Despidos masivos en CASE Esports: se van fuera todos sus streamers
El club no ha hecho ningún comunicado oficial sino que han sido todos los creadores de contenido los que han dado la noticia por redes sociales. Es uno de los mayores despidos masivos de la industria en los últimos tiempos.
Acaba de arrancar 2024 y ya tenemos una de las peores noticias que se pueden dar en el sector: un despido masivo que afecta tanto a los creadores de contenido involucrados como a la industria en sí.
En la tarde del 3 de enero, todos los streamers que formaban parte de CASE Esports han anunciado que no continúan dentro de la organización madrileña, algunos de ellos confirmando que se trata de un despido sin previo aviso.
Yo tampoco seguiré en CASE. Yo lo dije hace unos días porque mi decisión estaba tomada previamente, pero hoy TODOS los CCs han sido despedidos sin previo aviso en apenas 5 minutos de reunión porque el club ha decidido tomar un rumbo explícitamente competitivo. Agradecer a…
— Rukis (@Saritarookie) January 3, 2024
Saritarookie comenta en un tuit que todos los creadores de contenido han sido expulsados del club durante una reunión de 5 minutos, asegurando que el motivo principal es que CASE Esports quiere tomar un rumbo meramente deportivo.
La noticia ha dejado impactada a gran parte de la comunidad de esports española, pues en CASE había streamers con canales muy grandes como es el caso de StarWraith, SaNkHs, Tina Sánchez, Selis o Recuerd0p.
El último en unirse a la lista fue Misho Amoli, influencer que ha ganado una gran fama en 2023 gracias a la Velada del año y que aún no ha comunicado si él sigue o no en la institución madrileña.
COMUNICADO OFICIAL: #CaseForAll pic.twitter.com/nxtgo5YbX4
— Case Esports 🟡 (@CaseEsports) December 28, 2023
Hace unos días la dirección del club cambió tras la marcha de Carlos García Cobian, que fue sustituido por Patrick Oliveira, que ha dado declaraciones a este medio lo sucedido y por qué se ha tomado dicha decisión:
- Comenta que es una decisión de Casemiro, CEO del equipo, desmintiendo los rumores de su marcha de los esports
- No son 35 despidos sino que ya había streamers que estaban fuera. Nos comenta que son 18 los damnificados.
- No habrá comunicado oficial del club. Es una decisión deportiva para intentar ganar Superliga y la Rising de VALORANT para estar en Ascension
- Sí que nos dice que los despedidos se han enterado hoy, pero que es una "decisión de arriba" y "es lo que hay"
CASE Esports inicia este año su primera temporada en la primera división de Superliga, además de competir en otros esports, por lo que quizá el recorte salarial llega por dichas exigencias deportivas.
Una noticia triste que deja desamparados a más de 30 streamers que tendrán que buscar un nuevo hogar, uno que cada vez se antoja más complicado en un sector que parece estar en receso económico en muchos aspectos.