
Donald Trump le da otros 75 días de vida extra a TikTok: "No queremos que se apague"
Cuando estaba a punto de cumplirse el primer plazo para conocer el futuro de la red social de vídeos, el presidente norteamericano le ha otorgado una nueva prórroga.
TikTok vuelve a salvarse por la campana. Cuando estaba a punto de cumplir el primer plazo para la venta de la empresa, Donald Trump le ha otorgado otros 75 días para resolver la situación.
La red social pende de un hilo en Estados Unidos. El presidente norteamericano expresó en su primer mandato el deseo de cerrarla para siempre, pero en este segundo ha preferido la opción de controlarla bajo su atenta mirada. Por ello, le dio un ultimátum a ByteDance, su propietaria actual, para que vendiera la compañía a una empresa estadounidense.
El ultimátum finalizó sin completar la venta, y en lugar de cerrar sus servicios en Estados Unidos, su presidente decidió otorgarle la primera prórroga de 75 días que ahora está a punto de finalizar.
"Mi administración ha estado trabajando muy duro para salvar TikTok, y hemos hecho enormes progresos", escribe Trump en su red social, Truth. "El acuerdo exige más trabajo para garantizar que se firmen todos los permisos necesarios. Seguimos negociando de buena fe con China".
"No queremos que TikTok se apague", finaliza. "Seguimos con ganas de continuar trabajando con TikTok y China para cerrar el acuerdo".
Para comprar TikTok han aparecido diferentes candidatos y empresas. MrBeast se ofreció alegremente a comprar la compañía de origen chino, pero, aunque alardeaba de diferentes reuniones para ello, al final no se llevó a cabo ninguna operación. Si es que alguna vez existió esa posibilidad.
El comprador que más ha sonado en los últimos días es Amazon. La empresa de Jeff Bezos estaría interesada en la red social. De hacerse realidad, sería bastante interesante conocer los planes de Amazon siendo propietaria de Twitch y TikTok.
Sin embargo, el favorito para terminar comprando la plataforma es un consorcio de empresas en el que están incluidas las firmas de inversión Andreessen Horowitz, Blackstone y Oracle. En definitiva, nueva vida extra para TikTok.