Industria

EA despide a 670 empleados y anuncia que priorizará sus IPs y sus franquicias deportivas

La compañía despedirá al 5% de su plantilla y plantea un cambio en su hoja de ruta.

Durante los dos meses que llevamos de 2024, han sido despedidos más de 8.000 trabajadores de la industria del videojuego. Algunas de las principales empresas del sector, como pueden ser Sony o Riot Games entre otras, protagonizan este aluvión de despidos que ahora mismo se antoja imparable.

La última desarrolladora en realizar un despido masivo ha sido Electronics Arts. Hace unas horas, la propia empresa ha dado a conocer que echa a la calle a 670 de sus trabajadores.

Esto se corresponde, aproximadamente, con el 5% de su plantilla total. Una cifra que, desde luego, pone los pelos de punta. Además, esta decisión viene acompañada de un cambio de estrategia en la compañía, tal y como ha comunicado el director ejecutivo Andrew Wilson.

En su comunicado, Wilson ha contado lo siguiente: "Estamos dejando juegos a un lado y alejándonos del desarrollo de futuros juegos con licencias de propiedades intelectual que no creemos que vayan a tener éxito [...] Este enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar aquello donde tenemos más oportunidades, incluyendo las propiedades intelectuales propias, los esports y las comunidades online".

Por otro lado, el cese de estos 670 trabajadores ha supuesto también el cierre de Ridgeline Games, un estudio creado en 2021 con el propósito de desarrollar campañas de Battlefield para un jugador. Parece ser que algunos de los trabajadores de este estudio pasarán a formar parte de Ripple Effect.

Durante los próximos meses veremos qué proyectos de la hoja de ruta de EA se caen —ahora mismo solo sabemos que tendremos que despedirnos de The Mandalorian— y cuáles permanecen. Por el momento, no nos queda otra que asistir perplejos a otra triste noticia dentro de un año negro para la industria del videojuego en lo que respecta a sus trabajadores.