|

Facebook se apunta a los esports

El interés de Facebook por los deportes electrónicos ha quedado más que patente con el gran paso que acaban de dar de cara a sus futuras retransmisiones: adquirir los derechos en exclusiva de la ESL Pro League y la ESL One en inglés y portugués.

El acuerdo entre ESL y Facebook ya ha quedado firmado, y las retransmisiones comenzarán el día 23 de enero con al ESL One Genting 2018 de DOTA 2, el primer Major del año del MOBA de Valve. Su próxima emisión será la ESL Pro League el día 13 de febrero, con el comienzo de la séptima temporada.

"Con este exitoso acuerdo, creemos que Facebook es la plataforma perfecta para llevar las competiciones Pro League y ESL One tanto a nuevas como a las audiencias que ya nos siguen", ha declarado Nik Adams, Senior Vice President Global Media Rights & Distribution de ESL. "Facebook está ampliando su oferta con los mejores eventos y ligas de esports en directo, y estamos impacientes por que este contenido sea añadido a su programa, garantizando la mejor experiencia de visualización para nuestros apasionados fans".

El acuerdo solo atañe a las retransmisiones en inglés y portugués, pero también se podrán disfrutar en Facebook las competiciones en otros idiomas, las cuales no cuentan con exclusividad y podrán ser seguidas en Twitch, como hasta ahora.

"Este anuncio no sólo marca un paso importante para la Pro League, nuestros equipos y jugadores, sino que además es una oportunidad increíble de estar en la primera fila del consumo de deportes en medios", ha declarado Ken Hershman, Executive Chairman and Commissioner de la WESA. "Con el alcance de Facebook, especialmente en gaming, y las necesidades digitales de nuestros espectadores, creemos que este acuerdo servirá tanto para llegar a nuestra audiencia de CS:GO como para atenderles de una mejor manera, llevando toda la emoción y la tensión de la Pro League directamente a nuestros fans".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta