|

Final Fantasy tendrá su propio torneo de esports

Una de las sagas más legendarias en la historia de los videojuegos se adentra en el mundo de los esports de la mano de ESLFinal Fantasy y competición no van de la mano, pero su spin-off Dissidia tiene todas las características necesarias para ello. 

Dissidia Final Fantasy NT es la última entrega del juego de lucha que reune a los personajes más emblemáticos de la saga de Square Enix. El título es un absoluto éxito en japón tanto en su versión Arcade como para consolas domésticas, pero en Occidente no goza de esa popularidad y con este torneo pretenden que eso cambie en Europa y Norteamérica.

La Dissidia Go4 Cup comenzará el 20 de mayo y acabará el 11 de julio. El torneo tendrá una estructura en la que a lo largo de un mes se disputarán cuatro copas - una por semana - y dos finales presenciales - 13 de junio y 11 de julio - en el Studio 1 de ESL UK en Leicester. El ganador de cada final (Europa y Norteamérica) recibirá 600 dólares, además de los premios semanales que otorga la competición.

Dissidia Final Fantasy es un título de lucha particular por su naturaleza 3v3, lo que ofrecerá una experiencia pocas veces vista en los fighting games a nivel competitivo. ¿Será suficiente este torneo para que el título comience a incrementar su popularidad en Occidente? 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta