|

Konami se separa de la UEFA. ¿Seguirá la organización en los esports?

Konami y la UEFA han puesto fin a una relación que empezó hace diez años. Desde la compañía de videojuegos han tomado la decisión de que era el momento de explorar nuevas opciones. 

La asociación entre ambas organizaciones había sido muy fructífera. En un momento muy duro para el PES, tener la licencia de una competición tan grande te da una vía de escape

Además, en el ámbito competitivo, la PES League también se ha visto beneficiada. El año pasado sin ir más lejos, el Mundial coincidió con la final de Cardiff, lo que le otorgó una visibilidad diferente. 

Sin embargo, desde Konami consideran que es el momento de explorar nuevas opciones. "Este año cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas", aseguraba Jonas Lygaard, director senior de la marca.

¿Y ahora que?

Respecto al futuro, parece que desde la compañía japonesa tienen claro que necesitan darle un cambio de rumbo importante. Podrían apostar por comprar más licencias o por aumentar los premios de la PES League. 

Sin embargo, más incertidumbre hay sobre el futuro de la UEFA en el mundo de los esports. Obviamente, parece claro que van a seguir metidos en este mundo, ya que es un sector en crecimiento. 

Tiene varias opciones. Para empezar a crear su propia competición de FIFA o de PES, algo que daría mucha visibilidad y que puede atraer a diferentes equipos de fútbol. 

Por otro lado, unirse con EA y realizar el mismo tipo de acuerdo que hacía con Konami solo que cambiando de organización, lo que daría todavía mucha más presencia a su propio juego. 

De momento, son todo especulaciones sobre cual puede ser el futuro de la UEFA en los esports, pero lo que parece más complicado es que terminen desapareciendo de este sector

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta