Óscar "mixwell" Cañellas
Jugador/Streamer
Óscar Cañellas cuelga el ratón y el teclado a sus 28 años de edad y deja el competitivo de VALORANT ys e centrará en la creación de contenido. Lo ha anunciado a través de un emotivo vídeo.
Es posible que en unos años recordemos qué deportistas y jugadores profesionales de esports han marcado un antes y un después en distintos videojuegos competitivos, remarcando quién de ellos está en el top 5 de impacto o importancia.
Lejos de comparar y ver quién es mejor, es algo habitual en el mundo del deporte para condecorar. Quizá xPeke en LoL, TojoR o Method en CoD o LucifroN y Vortix estén ahí, pero uno que debe estar sí o sí es Mixwell, o Don Óscar Cañellas.
El ahora creador de contenido ha anunciado su retirada oficial del competitivo tras más de una década compitiendo al máximo nivel, primero en CS:GO, juego en el que se le considera el mejor español de la historia, y después en VALORANT.
Lo ha anunciado en un emotivo vídeo de 35 minutos que tenéis que ver sí o sí, seáis fan de Mixwell o no, porque no solo repasa su trayectoria, sino que comparte su actitud, mentalidad y forma de pensar dentro de los esports.
Competidor nato y deportista de élite, Mixwell ha dejado claro que "los esports le han salvado la vida" y se considera un afortunado por haber vivido todo lo que ha vivido, viajando a numerosos países y, sobre todo, ganando torneos de máximo nivel.
Mixwell ha hecho amigos, ha conocido a Raquel, su pareja y se ha formado como persona gracias a los deportes electrónicos, ya que con tan solo 17 años empezó su trayectoria de CS:GO en bemyfRAG y Wizards.
Uno de los puntos clave de Mixwell en CS:GO fue su etapa en OpTiC Gaming, ya que en este club se convirtió en el primer jugador español en conquistar un títuo Tier 1 en el shooter de Valve, ganando torneos como la ELEAGUE.
Después jugó en el mítico Movistar Riders de mixwell, IoWel o SOKER y ya, tras pasar por Cloud9, se marchó a VALORANT en 2020, marcando otra época para la historia de los shooters españoles.
Mixwell se convirtió en uno de los creadores de contenido de VALORANT más grandes del planeta, algo que sigue siendo a día de hoy con unos números impactantes, labor que compaginaba con competir para G2 Esports y, después en Team Heretics.
Tras no encontrar su sitio en el shooter de Riot Games, al menos compitiendo ante tanto talento joven, Mixwell ha decidido colgar el ratón y el teclado y centrarse en su carrera como streamer y comentarista.
Mixwell se marcha con un mensaje: "No sé lo que es vivir sin competir", pues lleva más de 10 años haciéndolo, pero estamos seguros que tanto él como sus más cercanos le ayudarán no a olvidar, sino a recordar con mucho cariño su vida como profesional en los esports.