Movistar y la selección de esports de FEJUVES, una alianza prolongada y ganadora
Movistar continúa siendo uno de los mayores patrocinadores de la industria del deporte electrónico; por segundo año consecutivo estará junto a la selección de FEJUVES.
Movistar ha renovado su firme compromiso con la selección nacional de esports FEJUVES (Federación Española de jugadores de videojuegos y esports). Será el patrocinador principal de los chicos y chicas que lleven la camiseta española en las competiciones nacionales e internacionales.
La marca Movistar tendrá una visibilidad máxima en los uniformes de los jugadores, así como las retransmisiones, comunicaciones y presencia en redes sociales vinculadas a esta selección.
Es una apuesta ganadora. El pasado fin de semana, el jugador Miguel Mestre se proclamó campeón del europeo de esports GEF disputado en una de las catedrales del deporte electrónico: Katowice. El valenciano logró el oro en su especialidad, eFootball 2023.
Los esports siempre se habían caracterizado por competiciones individuales o por equipos, pero las competiciones por países no estaban arraigadas dentro del sector. Ahora están cogiendo gran fuerza, gracias al liderazgo de la Federación Internacional de esports (IESF).
El Mundial es el principal proyecto. Se celebrará el IASI (Rumanía) del 25 de agosto al 3 de septiembre. Será la XV edición, lo que da un ejemplo de constancia de la IESF.
Los juegos presentes en el Mundial son los siguientes:
- CSGO (masculino y femenino)
- eFootball
- Tekken 7
- PUBG Mobile
- DOTA 2
Miguel Mestre viajará a la localidad rumana para intentar lograr un nuevo éxito, tanto para él como para los esports españoles.