Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Prioriza el tráfico y conviértete en el mejor gamer con la App móvil de Smart Wifi
Llega la nueva funcionalidad Gaming On de la App Smart Wifi.

|

Prioriza el tráfico y conviértete en el mejor gamer con la App móvil de Smart Wifi

Con la nueva funcionalidad de Gaming consigue la mejor conexión sin cables de forma sencilla.

El mundo del gaming es un sector que está creciendo más rápido que las kills de Rekkles. Cada vez hay más contenido, más streamers, y más comunidad en torno a este universo online. Si vas por la calle y preguntas sobre Vegeta777, TheGrefg o El Rubius, aunque no te digan el número exacto de millones de suscriptores, la respuesta irá orientada al sector del gaming y del stream.

Esta corriente emergente, en continua mejora y desarrollo con actualizaciones y parches, ha hecho que cada vez más gente se aficione a los videojuegos y quiera seguir el paso de sus streamers favoritos. Hay mucha variedad de juegos según los gustos de cada uno; arcade, deportivo, de estrategia… pero si nos fijamos en los más populares y exitosos de los últimos meses destacan algunos como Fortnite, Fall Guys, Warzone o Among Us.

Está claro que no hay una fórmula de oro que garantice una buena acogida del lanzamiento, pero estos éxitos de juegos ponen de manifiesto que hay una clara preferencia de la modalidad Battle Royale.

Este modo online enfrenta a los jugadores entre sí, en modo individual o en escuadrones, a un duelo de supervivencia donde solo puede quedar uno. El ganador tendrá el mérito reconocido de haber superado al resto de jugadores de la partida. Y claro, para ganar al resto no basta con la suerte. Por ejemplo, en Fortnite, son 100 los jugadores que saltan a la arena, y en Warzone son 150. La conocida suerte del novato no es muy corriente en esta modalidad, porque el resto de jugadores van a luchar sin ninguna piedad contra ti. Para estar a la altura de la partida hay que tener algo de experiencia y una buena estrategia. En Movistar+ existe una Living App con los mejores trucos y consejos de Fortnite que ayudan a mejorar al jugador.

Cuando ya empiezas a coger destreza en el juego no hay nada peor que estar en una buena partida y que de repente el avatar se comience a lagear. Esto se debe generalmente a los problemas de conexión a Internet del dispositivo con el que estás jugando. Para ver si puede existir interferencias de lag durante la partida hay que comprobar la calidad de la latencia antes de empezar a jugar. La latencia de red es el retraso que hay desde que los datos salen del dispositivo de origen, el PC por ejemplo, hasta que llegan al destino y vuelven al dispositivo de juego. Es el tiempo que tarda en realizarse este proceso, cuanto mayor sea la latencia más retraso sufrirá el jugador y más posibilidades de perder en la partida.

Para ahorrarse este problema con la latencia, y poder disfrutar de una mejor experiencia en el juego online lo ideal es conectarse por cable ethernet. Sin embargo, no todos los gamers pueden hacerlo y por ello llega a Movistar una solución que te permite tener la mejor conexión sin cables vía wifi. La funcionalidad Gaming de la app móvil gratuita Smart WiFi prioriza el tráfico de gaming para que no haya ningún problema de lag y el jugador no sufra un retraso en la partida.

Esta funcionalidad, además de priorizar el tráfico de juego, también permite al usuario abrir los puertos del router Movistar para evitar posibles pérdidas de paquetes en caso de congestión. Todo ello va a asegurar mejor rendimiento y mayor velocidad en los dispositivos seleccionados. La funcionalidad permite jugar online y por WiFi como si estuvieras conectado a un cable. No hace falta ningún conocimiento y programarlo es muy fácil, el único requerimiento es conectar tu dispositivo de juego a la red WiFi Plus. Para ello solo hace falta tener el Router Smart WiFi de Movistar y conectar tus dispositivos de juego de forma inalámbrica. La App Smart WiFi permite controlar los dispositivos conectados. Accediendo al apartado "Servicio Smart WiFi" hay que seleccionar los dispositivos sobre los que se quiere priorizar la señal, hasta un máximo de dos.

Otra novedad que introduce Movistar en el mundo de los videojuegos es su unión con Microsoft. Gracias a ello llega a Movistar el servicio Xbox Game Pass Ultimate, del que antes solo disfrutaban los usuarios que tuvieran la suscripción de Xbox. Cuenta con un catálogo de 100 juegos que pueden disfrutar los usuarios en su PC, móvil o tablet. En la Living App de Xbox estará toda la información sobre las últimas actualizaciones, el mejor contenido y los lanzamientos más recientes. Para poder disfrutar de la mejor conexión fuera de casa, la suscripción incluye 20 GB de datos móviles para cualquiera de las líneas contratadas. El servicio Game Pass Ultimate estará disponible para los clientes Fusión y de Contrato Solo Móvil por solo 12,99 € al mes sin permanencia.

Con esta alianza puedes disfrutar de 100 juegos de alta calidad, más los nuevos que se van añadiendo. Estos incluyen superventas exclusivos de Xbox y Bethesda, además de acceso a Xbox Live Gold, EA Play, y a Xbox Cloud Gaming. ¿A qué esperas para probarlo?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta