Riot prohíbe a sus rioters monetizar los streams de sus propios juegos
La decisión de Riot Games comunicada por Spideraxe ha generado una gran controversia en la comunidad de League of Legends. La gente no da crédito con esta decisión de Riot Games.
Riot Games es una empresa cercana, familiar, que escucha a su comunidad y sabe en todo momento que todo lo que han logrado se lo deben a los cientos de miles de jugadores que han disfrutado de sus títulos.
También le deben mucho a todos aquellos trabajadores que han pasado por sus oficinas, los que siguen a día de hoy desde los inicios o los que llegarán para apoyar cualquier departamento de cualqueir juego, por lo que Riot es considerada un edén en una industria cada vez más complicada.
Pero luego salen informaciones con las que dices: "¿Pero qué narices, Riot?" y te planteas si de verdad es un lugar tan fantástico. La última de todas es lo más random que se ha publicado en la industria: Riot prohibiendo a sus trabajadores monetizar los streams de sus juegos.
There's a new policy for Rioters who want to stream. They are no longer allowed to monetize their streams when they're streaming Riot games, but are still allowed to monetize when they are streaming other types of content though.
— Spideraxe (@Spideraxe30) March 18, 2024
Tal y como publica Spideraxe, un conocido tuitero que escribe sobre las novedades de LoL y llega la wiki del juego, Riot no deja monetizar el contenido de sus juegos a sus propios trabajadores desde hace poco tiempo.
Sí que pueden emitir sus videojuegos, tal y como ha hecho Riot Mortdog con TFT (su principal dev de balanceo), pero no pueden ganar pasta haciéndolo, algo que realmente no tiene mucho sentido.
Al final, están dedicando tiempo fuera de su trabajo al juego en el que trabajan, haciendo comunidad, compartiendo datos o curiosidades (como hace Riot August) o comentando las últimas novedades, como Phreak.
♬ original sound - August
Eso sí, sí que pueden monetizar los streams de otros videojuegos, algo surrealista pero cierto, en una decisión que puede alejar un poco más las posturas entre comunidad y Riot, sobre todo por la falta de transparencia y lo rara que es la decisión.