|

Telemaratón solidario en Movistar eSports

El próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 12:00h, y durante 24 horas, se emitirá en el Dial 29 de Movistar Plus la tercera edición del telemaratón solidario L3tcraft con la colaboración de HP y Movistar. Esta acción tendrá lugar en el Movistar eSports Center de Madrid.

El objetivo de este telemaratón solidario es la recaudación de fondos para la fundación Juegaterapia, cuya misión es hacer más llevadera la vida de niños hospitalizados con tratamientos oncológicos y ayudar a afrontar su enfermedad con una sonrisa. Todo comenzó con la donación de videoconsolas y videojuegos hasta llegar a la creación de espacios: salas de recreo y jardines en hospitales con el fin de potenciar los beneficios que el juego tiene en los niños. "La quimio jugando se pasa volando". Ese es el lema de Juegaterapia.

En el telemaratón participarán youtubers de renombre que de forma altruista crearán un contenido divertido que invite a colaborar con la causa, recaudando fondos para la fundación. Jugarán a títulos como Clash Royale, Minecraft, PlayerUnknown's Battlegrounds, tendrán invitados sorprensa y se enfrentarán a diferentes retos que el público podrá decidir con sus donaciones. El año pasado, por ejemplo, si un espectador donaba 77 euros conseguía que uno de los influencers se comiera un limón en directo.

Los youtubers que estarán presentes en el telemaratón solidario son los siguientes: Sarinha, LiliCross, WithZack, Alexelcapo, Chincheto y Tonacho. Además, desde Movistar+, son varias las caras conocidas que han querido sumarse a la causa como Antoni Daimiel, Maldini o Santi Cañizares.

El maratón solidario L3tcraft es una fantástica oportunidad para divertirse, concienciar y ayudar a niños, que solo deberían pensar en jugar y ser felices. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta