La plataforma ha comunicado la inclusión de alertas de varios servicios de terceros en sus sistemas y la intención de añadir más con el paso del tiempo.
Twitch ha actualizado su plataforma para admitir alertas y fuentes de actividades de terceros. Por el momento, admite unos pocos servicios, pero se irán actualizando con el paso del tiempo.
Los elegidos para la ocasión han sido Streamlabs, Crowd Control, StreamElements y Throne. Los usuarios de estas herramientas ya no tendrán que importarlas en Twitch a través de sus servicios, sino que podrán hacerlo a través de su panel de Twitch.
Hasta ahora, las alertas que se podían configurar en Twitch eran tan solo subs, follows o avisos del propio sistema. El resto tenían que hacerse con herramientas de terceros.
Por ejemplo, ahora se podrán mostrar en pantalla con mayor facilidad compras de merchandising de algunas de las apps comentadas o, por ejemplo, las propinas o donaciones de Streamlabs.
La plataforma anima al resto de desarrolladores a utilizar esta nueva función para que sus alertas se puedan configurar en Twitch. Para ello habrá que autorizar la app en cuestión para usarse con Twitch. Se hace en dos pasos, tal y como se puede leer en la ayuda de la plataforma.
No solo se verán alertas en pantalla, sino que también veremos todo lo ocurrido en las herramientas de terceros en nuestra fuente de actividad.