|

Twitch deja de funcionar en Rusia

Día triste para la industria del videojuego en Rusia. Hasta más de 600.000 direcciones de IP vinculadas con Amazon han sido prohibidas, tras cortar los servicios de este gigante tecnológico, en el que se encuentra la plataforma de streaming online Twitch.

Esta decisión de cerrar Twitch podría tener consecuencias negativas tanto para los videojuegos, como para los esports del país. En 2017, el mercado ruso fue valorado en 1.500 millones de dólares por la empresa de investigación de datos Newzoo, entidad que posee la segunda base de usuarios más grande de Twitch.

Twitch retransmitirá la NBA 2K League

El gobierno ruso también ha bloqueado el acceso a millones de direcciones IP vinculadas a Google tras tramitar una demanda con Telegram, ya que el gobierno quiere acceder a las claves de cifrado de Telegram para permitirle el acceso a la comunicación entre los usuarios.

LA VPN, POSIBLE SOLUCIÓN

"Podemos confirmar que estamos viendo una deterioro en nuestro servicio en Rusia como resultado de restricciones repentinas y amplias en la conectividad de red", dijo Kristian Segerstrale, CEO de la desarrolladora de Vainglory Super Evil Megacorp, a Dot Esports. "Muchos jugadores han encontrado soluciones alternativas mediante el uso de software VPN y parece que estas están siendo exitosas. Nuestros ingenieros están trabajando para identificar otras formas en las que podemos ayudar a nuestros usuarios a conectarse".

Fortnite regala el doble de puntos de experiencia durante el fin de semana

La VPN parece, de momento, la única solución posible para que Twitch siga vivo en el país ruso mientras sigan estos conflictos entre el gobierno y Amazon.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta