Cambios en los anuncios de Twitch: ¿Adiós al pre-roll? / Twitch

Industria

Twitch elimina el pre-roll si un streamer mete 3 minutos de anuncios

A partir de abril de 2023 cada streamer de Twitch podrá decidir si quiere eliminar el pre-roll de su canal añadiendo publicidad de manera manual. Será un sistema progresivo que incentiva meter anuncios cada hora para evitar el pre-roll.

Twitch ha aprovechado que empieza abril para anunciar un cambio muy importante para streamers y espectadores, pues se trata de los anuncios y el pre-roll, el mayor quebradero de cabeza de muchos creadores de contenido.

Para los que no estén muy puestos en la materia, el pre-roll es ese molesto anuncio que te sale siempre que entras a un canal y que no te permite ver el contenido del streamer directamente, comiéndote la publicidad de manera inevitable a no ser que seas suscriptor del canal.

Como el pre-roll siempre está envuelto en polémicas, Twitch ha decidido que a partir de abril de 2023 los streamers puedan eliminar este tipo de anuncio en su canal, pero no a cualquier precio.

Para desactivar estos anuncios previos los creadores de contenido tendrán que poner ciertos minutos de publicidad a la hora, lo que desactivirá el pre-roll durante un tiempo limitado y siempre cada 60 minutos. Mirad, es sencillo:

  • Cuando un streamer realice una pausa publicitaria de 30 segundos, los anuncios previos permanecerán desactivados durante los 10 minutos siguientes.
  • Cuando un streamer realice una pausa publicitaria de 60 segundos, los anuncios previos permanecerán desactivados durante los 20 minutos siguientes.
  • Cuando un streamer realice una pausa publicitaria de 90 segundos, los anuncios previos permanecerán desactivados durante los 30 minutos siguientes.

    Es decir, que si un streamer mete 3 minutos de anuncios, su canal no tendrá un pre-roll o anuncio previo en la próxima hora, evitando que un usuario que entre a ver su contenido se coma el anuncio.

    No obstante, esto tiene trampa, pues Twitch ha confirmado que el usuario que entra sí que vería la publicidad si el streamer está emitiendo ads en ese momento, por lo que estaríamos en las mismas.

    Es complicado que un streamer meta 3 minutos de anuncios seguidos para olvidarse del pre-roll, pues no nos podemos ni imaginar cuánta gente se iría del canal si tiene que ver publicidad durante 180 segundos seguidos.