Cada día son más los equipos de esports que luchan por hacerse un hueco entre los grandes. La competencia no para de crecer, y para ser el mejor hay que entrenar muy duro e ir un paso por delante de tus rivales. Con este fin, Telefónica y Movistar Riders han empezado juntos una valiosa investigación.
LUCA, la sección de Telefónica dedicada al big data (tratamiento masivo de datos), analizará el impacto de la preparación física y mental en el rendimiento de los jugadores de esports y desarrollará una herramienta para estudiar todos los datos y sacar conclusiones que guíen al club por el camino correcto.
¿Cómo recogerán la información? A través de dispositivos wearables que controlarán el estado físico y mental de cada uno de los miembros del equipo de Movistar Riders de League of Legends. Estos medirán la actividad física, los patrones de sueño y los niveles de estrés y concentración que alcanzan cuando están jugando.
Toda la información extraída de estos dispositivos pasará por la herramienta de análisis de LUCA, que permitirá analizar el progreso y desarrollo de cada jugador y compararlo con los datos de sus compañeros de equipo. Esta inestimable investigación ayudará al cuerpo técnico a tomar las decisiones deportivas más propicias según el momento y estado de cada jugador.
Imagen de cabecera: Movistar Riders