|

Los esports de consola crecen un 95%, pero siguen lejos de los de PC

Los esports son una gran industria que engloba un gran número de disciplinas, diferentes juegos y varias categorías. Sin embargo, hay un denominador común en este sector, normalmente los títulos en PC son bastante más seguidos. 

La mayoría de las competiciones se celebran en esta plataforma aunque tengan su versión en consola, ya que los jugadores prefieren y se sienten más cómodos con el teclado y el ratón

A pesar de esto, hay algunas excepciones como FIFA, Call of Duty o Street Fighter, donde la consola es el hardware oficial para competir en dichos videojuegos.

¿Qué aporta cada uno de ellos a los esports?

A pesar de que siguen muy muy lejos de los datos obtenidos por los torneos de PC, lo cierto es que los juegos de consola están viviendo un crecimiento imparable en este 2018, según los datos emitidos por Newzoo.

Newzoo_Game_Streaming_Tracker_Console_Esports
Imagen propiedad de Newzoo

Sus números de visualizaciones en este inicio de año superan en un 95 % los logrados en 2017 en el mismo periodo de tiempo. 

Entre ellos, destaca Call of Duty: WWII con 5,8 millones de horas visualizadas entre Twitch y Youtube Gaming. Le siguen FIFA y Street Fighter con 3,9 millones y 2,8, respectivamente. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta