Algunos jugadores profesionales son millonarios
Algunos jugadores profesionales son millonarios / Valve Corporation

|

Los 5 esports que más dinero han repartido

Nadie se pone de acuerdo sobre cuándo las competiciones de videojuegos empezaron a ser deportes electrónicos, pero lo que no admite ninguna duda es que actualmente los esports mueven cantidades de dinero impensables hace apenas unos años.

Según la web especializada Esports Earnings, en las dos últimas décadas se han repartido más de 500 millones de euros en los cerca de 30 000 torneos que tienen registrados. Solo en lo que llevamos de 2019 ya se han repartido 10 millones de euros, y eso que comienzos de año se considera temporada baja en los deportes electrónicos.

Las bolsas de premios han aumentado exponencialmente en apenas un lustro: mientras que en 2013 la cantidad repartida apenas llegaba a los 20 millones de euros, el año pasado la cifra era 7 veces superior: 140 millones. Estas cantidades se alcanzan mayormente a través de patrocinios, ventas de entradas y de merchandising, pero cada vez más títulos se financian a través de la venta de objetos dentro del propio juego.

Más de la mitad de los 500 millones registrados desde 1998 lo han distribuido solo cinco títulos, ¿eres capaz de adivinar cuáles? Descúbrelo en el vídeo que hemos preparado.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta