La llegada de xQc y Amouranth a Kick ha provocado que más de un millón de personas se hayan registrado en la página web en las 24 horas posteriores a sus anuncios. La plataforma sigue creciendo a niveles apabullantes.
A puro golpe de talonario, así es como está logrando Kick amenazar a Twitch, una narrativa que llevamos un buen tiempo contando en nuestra página web, pero que ahora está siendo más real que nunca.
El verde contra el morado, la novedad frente a lo establecido, los millones contra el crecimiento orgánico. Kick vs Twitch cada vez está más en boca de todos tras los dos estratosféricos fichajes de xQc y Amouranth por parte de Kick.
Los datos nos arrojan una realidad: Kick está creciendo mucho y ya no es algo anecdótico, porque ha pasado de 23.000 canales activos en febrero a más de 175.000 en junio de 2023.
La audiencia media de Kick es de 102.000 espectadores en junio, multiplicándose por 10 desde su creación en enero de este mismo año y consiguiendo datos estratosféricos que pueden seguir en alza hasta que termine el año.
xQc está consiguiendo llevar la plataforma a otro nivel, ya que en un par de días ya es el más seguido de todo Kick y ha hecho que más de 1 millón de personas se registren en la plataforma durante el pasado fin de semana.
Los datos todavía están a años luz de Twitch, ya que las cifras de la plataforma morada son muchísimo más altas, pero lo cierto es que, solo en junio, hay un 24% menos de canales activos y un 40% menos de horas visualizadas.
¿Veremos un aceramiento en los próximos meses? ¿Podrá Kick fichar a más estrellas con su dinero infinito proveniente de las apuestas? Lo cierto es que dará para mucho más debate y competencia en el mundo del streaming.