|

El fútbol se rinde ante Ibai

Ibai Llanos es el comentarista de deportes electrónicos más reconocido a nivel nacional y una de las figuras más destacadas en redes sociales, donde reúne a cientos de miles de seguidores y es rutina que sus 'tweets' se vuelvan virales. 

Su talento y capacidad para la narración es incuestionable, destacando tanto en Call of Duty, League of Legends o Rocket League; como cargando de interés y emoción carreras de canicas o una final mundial de Tetris entre otros ejemplos. Pero faltaba el fútbol, una de sus grandes pasiones, y este pasado domingo en pleno Camp Nou demostró todas sus virtudes.

De la mano de Onda Vasca, Ibai narró el FC Barcelona - Athletic Club de Bilbao correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander. Desde el primer momento demostró su soltura, imprimiendo su espectacular ritmo y acompañando a la perfección a su compañero de retransmisión, además, detalles de narrador experimentado nada habituales en un estreno como interrumpir una pausa publicitaria cuando el peligro acecha. 

Junto a la espectacularidad marca de la casa, Ibai también destaca por su imaginativa, característica a la que nos tiene más que acostumbrados en los deportes electrónicos, pero que también sacó a relucir en una narración deportiva tradicional cuando tras el gol de Messi citó a varios porteros históricos del Athletic que tampoco pudiesen haber hecho nada.

La capacidad de movilizar las redes sociales y de enganchar a la gente de Ibai Llanos es enorme, y prueba de ello fue que la página web y aplicación de Onda Vasca se cayó en múltiples ocasiones durante la retransmisión. Esto fue debido al enorme número de espectadores que más que seguir el partido, querían escuchar a Ibai, prueba del enorme potencial del joven vasco, capaz de poner a ver un encuentro de fútbol hasta al más escéptico hacia el deporte rey.

Se abrieron retransmisiones en Twitch desde las que seguir su narración, todo un acontecimiento que también llegó a oídas de una de las personalidades más importantes del periodismo deportivo en España: Josep Pedrerol.

¿Se encargará Ibai de narrar la final de la Liga de Medios? Parece cuestión de tiempo que el hecho de que Ibai narre un partido de fútbol deje de ser una anécdota y se convierta en algo habitual. Tanto talento merece llegar a mayores audiencias y cautivar al público como durante décadas lo han hecho narradores que han creado escuela como el recordado Andrés Montes.

¿Están los deportes electrónicos en España preparados para perder a una figura de la importancia de Ibai? 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta