Los Lakers buscarán a su LeBron James en la NBA 2K League
LeBron fue imagen de NBA 2K19 / NBA 2K19

|

Leonsis: "En 10 años, un jugador de esports cobrará más que LeBron"

Los jugadores de deportes electrónicos van obteniendo cada vez más reconocimiento y poco a poco los salarios de los mejores pagados se están incrementando. De momento, eso sí, están muy lejos de las grandes estrellas del deporte internacional, cuyos sueldos alcanzan cifras astronómicas.

Pese a ello, Ted Leonsis, propietario de Los Washington Wizards de la NBA, está convencido de que esta situación puede que dé un vuelco en el futuro. Así lo ha afirmado en Future of Everything, un evento del Wall Street Journal en el que ha lanzado una predicción muy atrevida.

Leonsis aseguró que, en diez años, un jugador de la NBA 2K League será más conocido y estará mejor pagado que LeBron James hoy en día. El sueldo del astro de la NBA ha sido esta temporada de más de 35 millones de dólares, unos 32 millones de euros al cambio actual.

El sueldo de un jugador de la NBA 2K League actualmente dista mucho de esas cantidades y supera por poco los 30 000 dólares por semestre. Sin embargo, Leonsis explicaba su predicción en base a que es mucho más fácil interactuar con las estrellas virtuales gracias a las redes sociales.

El reconocimiento de Leonsis al mundo de los deportes electrónicos no se quedó ahí, ya que también afirmó que Team Liquid vale ya más de lo que le costó a él en su día la compra de los Capitals, el equipo de hockey sobre hielo de la capital Estados Unidos por el que pagó unos noventa millones de dólares en el año 1999.

De hecho, según Forbes, Team Liquid está ya valorado en 200 millones de dólares y cuenta con unos ingresos anuales estimados de 17 millones. El valor del club, sin embargo, data del pasado otoño, por lo que podría ser incluso superior ahora tras los buenos resultados obtenidos durante estos meses.

El apoyo de Ted Leonsis a los esports no es extraño, ya que cuenta con varias inversiones en el sector. Por una parte, los Wizards tienen un equipo en la 2K League, los Wizards District Gaming, pero además Leonsis es uno de los fundadores de aXiomatic, la compañía propietaria de Team Liquid.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta