Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Más del 60% de los encuestados cobran menos del salario mínimo
Más del 60% de los encuestados cobran menos del salario mínimo

|

La precaria condición de los editores de vídeo: un 38% cobra menos de 500 euros mensuales, según una encuesta

Además, un tercio de estos editores trabajan ocho o más horas al día y cuatro de cada cinco editores no tienen un horario al uso y atienden prácticamente a cualquier hora.

El mundillo de la edición de contenido vive, por desgracia, en una realidad paralela a la de los creadores de contenido. Muchos de ellos viven en condiciones precarias, y casi dos de cada cinco editores cobran menos de 500 euros al mes, tal y como informan los propios montadores.

Este estudio se ha realizado en un servidor de editores en Discord (al que te puedes unir aquí) donde se están organizando para mejorar sus condiciones laborales. La muestra de 92 personas incluye editores españoles y de Latam, en los que también se incluyen editores de grandes figuras como pueden ser Ibai, Knekro o Juan Guarnizo, a editores de streamers más pequeños.

Un 64,5% cobran menos del salario mínimo

Siguiendo con este desalentador panorama, el salarial tampoco es nada halagüeño en estos momentos. El 37,8% de los encuestados cobran menos de 500 euros, mientras que el 26,7% cobran entre 500 y 1.000 al mes. Esto significa que prácticamente dos de cada tres editores cobran menos del salario mínimo.

Del porcentaje que queda, un 19% cobran entre 1.000 y 1.500 y el resto más de esta cifra. Con estos números en la mesa, desgraciadamente, se antoja complicado vivir de esto, a pesar de que una mayoría de los encuestados viven de editar.

Siguiendo con estos porcentajes de este 58,2% que viven de editar el 39,7% trabajan en negro, y más del 60% de los que trabajan en negro no podría vivir de esta profesión si se tuviesen que dar de alta como autónomos.

Más del 80% atienen pedidos y correcciones a cualquier hora

La gran mayoría de editores trabajan para más de un cliente, por lo que tienen que cuadrar y hacer cábalas horarias para poder atender todos los encargos en los plazos estipulados. Para ello, desgraciadamente, muchos de ellos no tienen jornada laboral y atienden pedidos o cambios a prácticamente cualquier hora.

  • El 16,9% de los editores dedican 3 horas por cliente.
  • El 14,6% dedica 8 horas o más por cliente.
  • El 18,9% trabajan 8 horas.
  • El 31,1% trabajan más de 8 horas.
  • El 81,3% no tienen jornada laboral y atienden pedidos y cambios a cualquier hora.

Si quieres saber más acerca de este análisis o de todo lo relacionado con los editores, no dudes en visitar su servidor de Discord en el que buscan unas mejores y dignas condiciones laborales en un sector que, desgraciadamente, es bastante precario a día de hoy.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta