|

El presidente de la UEFA ve a los esports como un rival del fútbol

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló tras el 42º Congreso del organismo en Bratislava sobre el potencial rival que son los deportes electrónicos para el fútbol. 

"Nos enfrentamos a otros deportes y actividades que capturan la imaginación de la generación más joven. Los esports y los videojuegos son nuestros competidores, el mundo en el que vienen nuestros jóvenes es tan virtual como global. Sería ingenuo no darnos cuenta", declaró Ceferin. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

El máximo órgano de gobierno del fútbol europeo no deja de innovar y crear competiciones que modernicen su producto y lleguen cada vez a más público. Escuchando a su presidente no sería descartable que en un futuro próximo organizasen una competición propia de esports, y es que lo más cercano ha sido la PES League con la UEFA Champions League como telón de fondo.

"Los esports o Netflix son todos competidores. No podemos perder el barco bajo ningún concepto", destaca Aleksander Ceferin. 

¿Tiene el fútbol y la UEFA un motivo real para preocuparse? Los esports no dejan de crecer y Ceferin es inteligente viéndolos como un rival potencial. Sería un error no tenerlos en cuenta.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta