La red social antes conocida como Twitter va a eliminar una de sus principales características: los 'me gusta' seguirán existiendo pero se esconderán los nombres de quiénes han dado like en un post.
X, la red social antes conocida como Twitter, está trabajando para eliminar los nombres de los usuarios que den 'like' a los post. Pronto dejaremos de conocer quiénes han dado 'me gusta' a una publicación. El fin de la plataforma es proteger al usuario de posibles ataques o represalias.
Haofei, un empleado de X, ha sido quien ha confirmado la noticia respondiendo a los rumores que iban apareciendo en las últimas horas. Además, ha ofrecido los motivos por los que han tomado esta decisión.
"Sí, vamos a hacer que los likes sean privados", comenta. "Los likes públicos están incentivando el mal comportamiento. Por ejemplo, muchas personas se sienten disuadidas a pinchar en 'me gusta' a cierto tipo de contenido por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública".
"Pronto podrás darle a 'me gusta' sin preocuparte de quién pueda verlo", continúa. "También te recordamos que cuantas más publicaciones te gusten, mejor será el algoritmo en [la sección] Para ti".
X tiene muchos frentes abiertos desde que Elon Musk compró la compañía. La plataforma podría estrenar en un futuro cercano una herramienta para realizar streamings de forma más sencilla, un intento por competir con Twitch. De hecho, el propio Musk realizó un chascarrillo al respecto esta misma semana.
El dueño de X se burló del contenido de Twitch utilizando un meme de los siempre socorridos Los Simpson. Musk dio a entender que a la plataforma morada se entra para ver videojuegos y lo que se encuentra es contenido erótico.
El chiste se le vino inmediatamente en contra cuando los usuarios comenzaron a recordarle la invasión de bots que existe en X, precisamente con el reclamo erótico como bandera.