TSM se descompone cada vez más / TSM

Industria

Las ruinas de un imperio: en TSM habría solo 8 trabajadores activos

La que en su día fue una de las organizaciones de esports más grandes y potentes del planeta a día de hoy está completamente en ruinas. TSM es la sombra de lo que era.

En 2009 se fundó uno de los equipos de esports más icónicos e importantes de la historia de League of Legends, creciendo orgánicamente junto al MOBA de Riot Games y expandiendo poco a poco su imperio por todos los esports.

TSM es un club legendario de deportes electrónicos que este año cumple 15 años en los que ha conquistado 7 LCS de LoL, varios torneos importantes de Counter-Strike o Rocket League y logros en juegos como Smash Bros. o PUBG.

Tanto éxito y logros podrían hacer pensar que TSM sigue siendo una de las grandes del sector, pero nada más lejos de la realidad: el equipo blanquinegro está en ruinas y no es ni una sombra de lo que fue.

Uno de sus miembros más icónicos, DUNC, su community manager, ha sido despedido recientemente confirmando que en TSM solo quedan 8 trabajadores tras anunciar que le echaban del equipo 5 años después.

Y no solo eso: le cortaron de inmediato el Slack (una herramienta de trabajo online) y el correo electrónico de manera que no pudo ni despedirse de los pocos compañeros que tenía.

Los tiempos oscuros para TSM se sienten todavía más fuerte cuando no están compitiendo en LoL, el juego que les vio nacer, y solo están presentes en Rocket League, fighting games, Apex o CS2.

TSM: adiós al LoL 11 años después / TSM

Son tiempos complicados en los esports a nivel internacional pero el hecho de que TSM solo tenga 8 trabajadores activos evidencia que estamos en una situación que ojalá se reviera en los próximos meses.