Los streamers coreanos protestan contra el cierre de Twitch retransmitiendo contenido para adultos
La plataforma morada cerrará sus puertas en Corea del Sur este martes 27 de febrero.
A finales del año pasado, Dan Clancy, CEO de Twitch, anunciaba que la plataforma dejaría de operar en Corea del Sur el 27 de febrero de 2024 como consecuencia de los altos costes que tiene operar en el país asiático.
Por supuesto, esta noticia no sentó nada bien a los streamers coreanos cuya fuente de ingresos principal proviene de Twitch. Ahora que, finalmente, ha llegado la fecha en que Twitch cerrará sus puertas en Coreal del Sur, estos streamers han comenzado a protestar con mucha fuerza.
Y es que durante las últimas 24 horas los creadores de contenido surcoreanos han encontrado una curiosa forma de protesta: retransmitir contenido para adultos en la plataforma.
Por ejemplo, la streamer Irin-Chan, bastante conocida en el país, apareció en su streaming vestida de forma bastante sugerente, sorprendiendo a los espectadores. Otro destacado creador de contenido conocido como Daeyong 2 retransmitió un juego para adultos, lo cual va en contra de las normativas de la plataforma.
No sabemos si este tipo de protestas tendrán algún tipo de efecto sobre la decisión de Twitch de abandonar Corea del Sur, pero para muchos usuarios los streamers han dado en el clavo con esta curiosa forma de protestar. Al fin y al cabo, lo peor que les puede ocurrir a estos streamers es que les baneen y, a estas alturas, no creemos que les importe mucho, ¿verdad?
Por último, durante estos días también nos hemos hecho eco de que Twitch tendrá que pagar 300.000 dólares a Corea del Sur por incumplir su ley de telecomunicaciones al no permitir el acceso a los VOD a los usuarios del país. Veremos cómo acaba este complicado culebrón entre la plataforma y el país asiático.