Por qué tienes que ver el documental 'NOT A GAME'

|

'NOT A GAME', el documental sobre gaming que todas las madres y padres deben ver

El documental sobre videojuegos 'NOT A GAME' se estrena en #0 (dial 7 de Movistar+) y estará bajo demanda en Movistar+ para todos los abonados a la plataforma.

Violencia, adicción, sedentarismo, aislamiento... Todos estos aspectos siempre se han relacionado con los videojuegos y la práctica que miles de personas hacen con ellos.

Los medios tradicionales, así como miles de padres y madres, tienen un gran desconocimiento sobre un sector que va mucho más allá que el puro entretenimiento.

Por estas razones y muchas más nace 'NOT A GAME', un documental que trata de explicar el impacto que está teniendo el mundo del gaming en la sociedad y el entorno familiar y social de los jugadores.

'NOT A GAME' responde a varias cuestiones relacionadas con los videojuegos, pero sobre todo muestra testimonios e historias de personas que, gracias a ellos, han superado y siguen superando problemas, traumas o enfermedades.

Pero también muestra cómo jugadores como Hydr4 o KaNaRiOoo han llegado a vivir de los esports (competiciones de videojuegos) hasta convertirse en jugadores profesionales reconocidos por todo el mundo.

Desde Yago, un pequeño con problemas, hasta Hydr4, jugador profesional

El documental 'NOT A GAME' toca prácticamente todos los palos, y no solo los personales, sino también algo que se sale del alcance de nosotros mismos como son las enfermedades.

Uno de los grandes ejemplos del documental es Yago, un pequeño que por culpa de su enfermedad perdió el sistema inmunitario y no podía ver la luz del sol. La solución para él fueron los videojuegos que Juegaterapia introdujo en los hospitales; aprendió con ellos, creció con ellos, socializó con ellos, hasta que pudo salir a la calle y empezar, 4 años más tarde, su vida.

Pero no es el único caso de superación. Hydr4, jugador profesional de Fortnite de Movistar Riders, también sacrificó parte de su vida por su sueño, llegar a competir de manera profesional. Lo logró, pero no sin antes tener disputas con su familia, sobre todo con su padre, que comprendió que tenía que apoyarle para que fuese feliz con la vida que él había elegido.

Estos son dos ejemplos de los tantos que aparecen en 'NOT A GAME', un documental producido por Movistar+ y FCB&FiRe cuyo objetivo es demostrar que los videojuegos son mucho más que un juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta