Adiós a los nombres de invocador: llega la transición al Riot ID
A partir de noviembre de 2023 desaparecerán los nombres de invocador en el LoL y solo habrá una única ID de Riot Games y aunque se podrá cambiar cada cierto tiempo, será una decisión polémica.
Los nombres de invocador son un icono en la historia de League of Legends, una forma que todos hemos tenido de identificar a amigos, rivales, jugadores profesionales o gente random que te encuentras durante tus partidas.
Con el paso de los años, Riot Games ha ido cambiando su política respecto a los nombres de invocador hasta que en este 2023 han tomado la decisión definitiva: eliminarlos por completo por diversos motivos.
El primero es sencillo: no quieren que se siga usando la palabra 'invocador' en League of Legends, porque no es lore y Riot ha confirmado que cada vez se van a alejar más de esa idea inicial del juego.
Por otro lado, Riot trabaja alrededor de su launcher propio que unifica todos sus juegos, por lo que tener un único Riot ID para todos los títulos ayudaría a identificar mejor a todos los usuarios y su tendencia de juego.
¿Cómo funcionará este cambio de nombre?
El funcionamiento una vez salga es sencillo: ningún usuario tendrá que hacer nada especial para cambiar su Riot ID, ya que desde hace un tiempo existe. No obstante, si queréis cambiarlo, tenéis la oportunidad de hacerlo así:
-
Iniciad sesión con vuestra cuenta desde account.riotgames.com y vuestro Riot ID aparecerá en la parte superior. Además, desde aquí podréis modificarlo.
-
Para comprobar vuestro Riot ID desde League of Legends, iniciad sesión en el juego y posad el cursor sobre el icono de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha. Así veréis vuestro Riot ID.
El objetivo de Riot es que los usuarios estén cómodos con esta transición, por lo que permitirán cambiar el Riot ID una vez al año, algo que no gustará a una parte de la comunidad de League of Legends.
No obstante, sí que se podrá cambiar el nombre de LoL pagando dinero como se hacía hasta ahora, confirmando que a partir del 20 de noviembre se podrá adquirir un cambio de nombre por 10 dólares. Explican el motivo:
Sea como sea, Riot seguirá actualizando las novedades a este respecto, pero si le has cogido cariño a tu nick, olvídate porque nunca será el mismo. Al menos, no sin el Riot ID delante.