Skain, miembro del equipo semiprofesional formado por grandes nombres de la escena, publicó en redes lo sucedido y pese a la viralidad del post su eliminación no ha sido revertida.
Si en un cóctel metes memes, tryhardeo, cachondeo y varias leyendas old school de League of Legends España te sale un equipín llamado FACTOR K, el resultado de un grupo de amigos buenos al lolillo juntándose para "competir".
Porque sí, han intentado competir y hacerse un hueco en la escena semiprofesional/amateur de League of Legends, pero no han podido o, mejor dicho: las normativas se lo han impedido recientemente.
Este grupo de amigos formado por Sendo, Miniduke, Elojoninja, Skain o Shiro, así como apariciones esporádicas de gente como Flakked o Pepinero, decidió apuntarse al Circuito Tormenta para 'reventar' la escena nacional más amateur de LoL.
Y aunque no tenían garantizado triunfar sí que iban a traer una gran audiencia a la competición, pues todos ellos son streamers de más o menos éxito en España y hubieran dado otro rollo totalmente distinto a la liga.
Sin embargo, el Circuito Tormenta ha eliminado a FACTOR K de un clasificatorio por no cumplir una de las normas de la liga; Shiro no estaba jugando en su cuenta main (pero sí una con el League of Legends Partner Program) y eso ha provocado que sean descalificados.
Skain denunció el caso en redes y el post ha superado el millón visitas, confirmando que se ha viralizado y, sobre todo, que ha llegado a mucha gente, incluso a Riot CuatroDos, encargado del enlace entre el CT y los rioters.
En teoría, GGTech (organizadora del Circuito Tormenta) podría haber revisado la norma de la eliminación y hacer una excepción, algo que si le pasa a cualquier otro jugador random también debería de recibir esta oportunidad.
La cosa es que Shiro, streamer famoso y exjugador profesional, podía demostrar claramente que era él porque tenía una cuenta de Riot cedida por su condición de creador de contenido.
Pero no ha sido así y FACTOR K se ha quedado fuera del Circuito Tormenta (al menos por ahora), lo que ha sentado muy mal a la comunidad española de LoL al considerar inaceptable el tratar con tanta firmeza y severidad una norma competitiva algo extraña.