Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Cuadro del torneo
Cuadro del torneo / European Masters

Desastre de España en European Masters: 0 de 3 en semifinales

Los 3 equipos españoles clasificados a cuartos de final, UCAM Esports Club, Movistar Riders y Vodafone Giants, cayeron de manera clara en sus enfrentamientos y dicen adiós a la competición europea

Hubiera sido muy bonito, casi utópico, ver a un equipo español ganar el European Masters justo antes de la Superliga 2022, la que parece que será la mejor temporada de la historia del competitivo nacional.

Sin embargo, era eso, demasiado utópico. Los 3 equipos españoles que lograron entrar en playoffs cayeron de manera clara en los cuartos de final del European Masters, con un dato doloroso: Francia endosó un 6-1 a España en los playoffs del torneo.

Imagen
Imagen

En las semifinales habrá 2 equipos franceses (Karmine Corp, vigente campeón, y Misfits Premier), 1 alemán (BIG) y 1 inglés (Fnatic Rising), mientras que la Superliga se queda sin representantes una vez más.

Todo empezó con UCAM Esports Club, que no pudo hacer frente al todopoderoso Karmine Corp, vigente campeón del European Masters, recibiendo un doloroso 3-0 y perdiendo en una última partida para olvidar.

Después fue el turno de Movistar Riders, que empezó ganando de manera clara a Fnatic Rising pero que, al igual que lo que les ocurrió en Superliga, se dejaron remontar y perdieron 3-1, en la última partida en menos de 21 minutos.

Sin embargo, tras el 0-2 hasta ese momento, todas las esperanzas estaban puestas en Vodafone Giants, un equipo que se redimió en la Superliga y que logró adueñarse de todo el hype español a través de las redes sociales.

Los gigantes fueron fieles a su estilo, y pese a que Misfits Premier es una auténtica máquina de jugar a League of Legends, pudieron empatar a 1 la serie remontando con buenas peleas en el 2º mapa en mid-late game.

Pero, ni era el torneo, ni era el día. Jactroll jugó como nunca, Agresivoo sacó a pasear su Irelia, Shlatan a lo suyo en jungla y Woolite y Sertuss correctos para finiquitar al campeón de la Superliga y poner la puntillita a los españoles en el torneo.

Una vez más, Francia pasó por encima de España, lo que supone un dato histórico: un 26-12 en el global del European Masters para nuestros vecinos, que antes del Misfits - Giants ya ganaban 20-11.

Así, en "vísperas" de la mejor Superliga de la historia, la competición española dice adiós al European Masters con un gran logro, meter 3 equipos en el top 8, pero diciendo adiós un año más al trofeo.

Imagen
Imagen

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta