Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Razork tras finalizar una partida de LEC
Razork tras finalizar una partida de LEC / LoL Esports

Europa se hace 'Ekko' del gran nivel de Razork en LEC

El jungla madrileño comenzó flojo en LEC, pero tras varias semanas en las que Misfits no sabe lo que es perder, el joven español ha demostrado que tiene nivel para estar entre los mejores junglas del continente.

Llegar a la cumbre de los deportes electrónicos no es fácil, es más bien un camino lleno de alambres en el que cualquier tropiezo inocente puede romper toda una carrera labrada con sudor y dedicación.

En un mundo en el que la inmediatez es predominante, y la prensa y la opinión pública afila los cuchillos del desmerecimiento, cumplir las expectativas fijadas por terceros se antoja como una misión suicida.

Como siempre, hay excepciones, y aunque los comienzos sean difíciles, cuando se completan una serie de objetivos mostrando una tranquilidad casi descarada, los elogios llegan solos.

Con 19 años, Iván "Razork" Martín Díaz ocupó el hueco que dejó Maxlore en la jungla de Misfits Gaming; el madrileño salía de España por primera vez, dejando atrás a Vodafone Giants y dando el salto que tantos sueñan.

8 jornadas de LEC después, Razork ha pasado de ser criticado y cuestionado a convertirse en una de las perlas europeas, así como uno de los jungla con más talento y proyección del continente. Su Ekko dejó con la boca abierta a media Europa, pero las estadísticas del madrileño hablan por sí solas.

Razork, entre los 3 mejores junglas de LEC

Iván está jugando de una manera tan descarada en LEC que se puede permitir el lujo de mostrar ante todo un continente cómo se juega Ekko en la jungla.

Seguramente no veamos más (o nos costará hacerlo) el Ekko del madrileño, pero su partida contra G2 Esports fue la guinda de un pastel que lleva decorando jornada tras jornada.

Misfits Gaming no solo venció a G2 Esports, máximo favorito al título, sino que Razork maravilló a todos con el 8-2-6 que se marcó con Ekko ante Jankos y compañía.

Fuera del partido del siglo del madrileño, podemos afirmar que, tras 10 jornadas de LEC, Razork está entre los 3 mejores junglas del continente:

  • en winrate junto a Jankos y Xerxe (75 %)
  • en asesinatos (3.13) solo por detrás de Jankos (4.38)
  • en muertes (2.25) solo por detrás de Inspired (2) y Xerxe (1.5)
  • en asistencias (2.25) por detrás de Inspired (6.13), Caedrel (7.13) y Jankos (8.25)
  • en KDA (4) por detrás de Jankos (4.21) y Xerxe (5.5)
  • en minions eliminados (177) por detrás de Xerxe (183.63) y en minions por minuto (5.3)
  • en oro ganado (10.9k) por detrás de Xerxe (11.3k) y Jankos (11.3k)
  • en oro por minuto (326) solo por detrás de Jankos (340)

Xerxe y Jankos, 2 de los junglas más veteranos y con mayor proyección en la historia de la competición europea, son los únicos que superan en estadísticas a Razork.

Es más, jugadores como Perkz, actual midlaner de G2 Esports, temía el Ekko del madrileño, y el propio Jankos afirmó que Razork es el mejor jugador de Europa con este campeón.

Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos dijo una frase que, para un jungla de League of Legends, debería ser una máxima, y que bien podría estar aplicando Razork en su día a día:

No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros.

'Magic' Johnson, leyenda de los Lakers, aplicaba estas palabras en cada partido que jugaba; ahora, Razork, con la misma dinámica, ha llevado a Misfits a lo más alto, echándose a las espaldas un equipo que sueña con la cima de LEC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta