Ningún integrante del conjunto de ocelote aparece entre los mejores jugadores por posición de la liga desde que el equipo subiese a la LCS para Spring de 2016.
Hace unas horas, la LEC anunció a Odoamne, Malrang, Vetheo, Upset y Hylisang como el All-Pro Team de esta temporada de primavera de la LEC. Viendo el rendimiento de estos jugadores no sorprende que estén ahí. Lo que si es curioso, es que esto supone un cierto cambio de ciclo en el desarrollo de la liga.
Este cambio tiene que ver con G2 Esports. Desde que subiesen a la LEC en 2016 bajo en nombre de Gamers2, el equipo de Ocelote siempre había contado con algún representante en este premio otorgado por la regularidad y el buen hacer de los jugadores a lo largo de la temporada regular.
Hasta en este split. Con esto, se corta una racha de seis años en donde los samuráis, como mínimo habían contado con un integrante en el quinteto, como puede ser Wunder en los dos splits de 2018, Mithy en 2017 o Caps en verano de 2020.
Fin de ciclo
Por poner en contexto esto, su gran rival en estos momentos en la LEC, Fnatic, durante este periplo ha estado fuera del mejor equipo de la competición, en 8 splits, casi dos tercios de las ligas europeas en las que los samuráis han estado en acción.
También, hay que destacar, que durante esta racha, G2 Esports logró en dos ocasiones tener al roster al completo en estos premios. El primero de ellos fue en verano de 2019, cuando el mejor equipo europeo en la historia estuvo a un solo mejor de cinco de ganar Worlds y hacer el Grand Slam.
El otro llegó el año pasado, aunque con cierta polémica. Las votaciones populares desbalancearon este criterio y varios jugadores de G2 Esports no merecían estar en la terna, ya sea por su bajo nivel o por el gran rendimiento durante la Grieta del Invocador.