El equipo nunca había llegado como Gen.G a una cita así de importante y será la primera gran final mundial de su historia en este MSI 2024. Han pasado por encima del campeón de la LPL y aspiran a todo en 2024.
Todos los que seguimos el LoL competitivo sabemos que Gen.G es un equipo especial, de los mejores del planeta, con alguno de los jugadores más habilidosos en su posición y con un aura de equipo campeón.
Un aura que, de hecho, cumple con creces: es el actual campeón de la LCK, título que defiende desde verano de 2022 consiguiendo 4 campeonatos consecutivos. El problema es que después llegan las citas internacionales y se cae el equipo.
Gen.G nunca había jugado una final internacional en su historia si no contamos las que jugó y ganó como Samsung Galaxy, por lo que la organización, tras el rebrand, siempre ha tenido una espinita, hasta este MSI 2024.
El campeón coreano jugará su primera final en su historia como Gen.G tras ganar por 3-1 a Bilibili Gaming, un rival complicado, difícil, pero al que supieron vencer con solvencia con un macrogame espectacular.
Chovy mostró su mejor nivel en la midlane, el del mejor del planeta, pero le acompañaron con creces Canyon y su Nidalee o Kiin con su Twisted Fate, por no mencionar la paliza constante de la botlane de Gen.G a la de BLG.
En este Bo5 se han podido ver algunas de las mejores peleas grupales que se puede ver en el LoL competitivo actual, pues se trata de posiblemente los dos conjuntos más fuertes del planeta y lo han demostrado en la Grieta.
Gen.G, por tanto, puede ganar su primer título fuera de la LCK en algo menos de 6 años y su rival será BLG, G2 Esports o T1. Pero da la sensación de que sea quién sea, esta copa ya tiene el tigre blanco tallado en el trofeo.
El partido clave para muchos europeos será el viernes 17 de mayo a las 11:00CET, momento en el que T1 y G2 Esports reeditarán uno de los mejores partidos de 2024 y una serie de infarto para citarse contra Bilibili Gaming.