La jornada inicial de la LCK arrancó con un Gen.G vs T1 como segundo partido de la jornada y el enfrentamiento no dejó indiferente a nadie: Gen.G ganó como siempre al T1 de la LCK, distinto al de Worlds.
Es posible que estemos en enero y uno de los mejores partidos del mundo ya se haya disputado. La LCK ha arrancado con un enfrentamiento histórico entre los dos equipos más poderosos de la región.
Gen.G, que lleva tres LCK consecutivas desde verano de 2022 y T1, tetracampeón del mundo y vigente vencedor de Worlds 2023. Un partido de astros que se ha saldado como de costumbre: con Gen.G ganando pese a que debutaban Kiin, Canyon y Lehends en el equipo.
T1 comenzó ganando el Bo3 ante la expectación de todos los fans mundiales de League of Legends: ¿Qué se jugará en la LCK? ¿Y Faker? ¿Qué ítems serán los idóneos en cada personaje? Y así con un sinfín de preguntas sobre el nuevo meta.
La realidad es que T1 ha apostado en las tres partidas por composiciones muy parecidas a las vistas en 2023, con Azir, Jarvan IV, Lee Sin o Senna entre las filas de Faker y compañía, aunque también se coló algún Udyr y Nilah por ahí.
Gen.G remontó ese 0-1 inicial con dos composiciones de escalado y potencial de midgame brutal: Varus por allí, Rakan por allá y Maokai en la jungla en dos partidas consecutivas para la historia.
Pero lo destacado no es tanto la derrota de T1 ante Gen.G, sino ver desde el inicio a los que van a ser los dominadores de 2024, tanto en la LCK como a nivel internacional, pues el nivel mostrado ha sido abrumador.
Sobre todo porque T1 sigue siendo inmortal, ya que pese a tener 6000 o 7000 de oro de desventaja seguían siendo favoritos en las peleas, aunque Gen.G lo ha saldado muy bien con objetivos neutrales y pilladas por la jungla.
Gen.G se lleva la primera victoria de este 'Clásico' de 2024, aunque queda mucho por delante y, sobre todo, quedan eventos internacionales donde más problemas tiene el tres veces ganador de la LCK de manera consecutiva.