El tirador francés de G2 Esports sufrió un duro episodio de acoso y bullying con amenazas de muerte de por medio tras perder contra T1 al ser acusado de ser el culpable de la derrota.
Hay veces que el fanatismo por algo llega a niveles absurdos, casi deplorables, sobre todo cuando es por algo tan vanal como la competición de un videojuego y es triste que sigamos teniendo episodios de acoso a figuras profesionales.
Es increíble saber que uno de los jugadores con más nivel de Europa y que juega en G2 Esports haya recibido amenazas de muerte por intentar hacer su mejor papel en el MSI 2024, pero así ha sido. Hans Sama lo ha pasado mal esta semana por este motivo.
Tal y como ha contado Romain Bigeard en una entrevista al medio francés MGG, el ADC de G2 Esports sufrió críticas masivas por su papel en el Bo5 contra T1 en la primera ronda de playoffs del MSI 2024, muchas de ellas amenazándole de muerte.
"Hans Sama ha recibido un número absurdo de amenazas de muerte tras la serie contra T1", comenta el mánager general de LoL de G2 Esports, defendiendo a su jugador y asegurando que lo ha pasado realmente mal estos días.
Laure Valée, presentadora francesa de lolesports y una asidua en retransmisiones de Francia, también comentó este hecho al llevarse bien con Hans Sama, asegurando que le afectó mucho y que su equipo le ha apoyado tanto que ha conseguido salir adelante.
Además, la victoria por 3-0 contra PSG Esports ayudó a que recuperase su mejor nivel, pues fue de los mejores jugadores en la serie contra Top Esports en la que destrozaron a los chinos con otro 3-0.
Estas conductas las hemos visto en multitud de ocasiones en los esports, como las que sufrió el propio T1 antes de la final del mundo de 2023, con amenazas de muerte de por medio también.
¿Se acabará esto algún día? Tristemente no, pues hay mucho "valiente" que en redes dice auténticas barbaridades, pero por suerte los jugadores están preparados (o su staff técnico) para recibir apoyo y salir adelante.