El midlaner canadiense ha sido uno de los mejores jugadores de la LCS en los últimos años y tras una temporada complicada en Cloud9 ha quedado liberado de su contrato. ¿Sería posible su incorporación a MAD Lions KOI?
La noticia de la semana en el mercado de fichajes de la LEC es que Fresskowy, hasta ahora midlaner de MAD Lions KOI, no seguirá en el conjunto español en la temporada de LEC 2025 y ya busca un nuevo equipo.
La información de Sheep Esports suele cumplirse el 99% de las veces, pues se trata del principal medio de rumores y fichajes en League of Legends competitivo, por lo que es un hecho que la MDK necesita una nueva figura en la midlane.
Myrwn tontea con la idea del reroll pero puede que haya otras opciones atractivas en el mercado para MAD Lions KOI, sobre todo teniendo en cuenta que se queda libre una joya de la LCS que podría encajar en el perfil: Jojopyun.
La estrella de Cloud9, considerado uno de los mejores jugadores occidentales en su posición, no ha tenido un gran año por diversos motivos, acusado además de ser indisciplinado con los horarios y los entrenos.
Por eso y otros motivos como su salario ha quedado libre de su contrato con Cloud9 de manera oficial, lo que significa que puede escuchar ofertas y firmar por otro equipo para la temporada 2025.
Jojopyun siempre ha destacado por ser un gran jugador mecánico en medio y por usar de manera brillante campeones como Sylas, Ahri, Azir, LeBlanc o Akali, es decir, un perfil muy concreto en la midlane de ganar la línea y carrilear.
En 2023 fue considerado el mejor midlaner occidental junto a Caps y se llevó el MVP de la temporada de verano de la LCS, por lo que de recuperar su mejor nivel sería un jugador espectacular en la LEC con MAD Lions KOI.
El problema es su alto caché y su elevado salario, pues al parecer Jojopyun sale de Cloud9 porque la entidad norteamericana no puede costear su contrato, lo que se suma a su supuesta indisciplina en un equipo profesional.
Aun así, si MDK se plantea este fichaje habría que hacer un trabajo de entrenamiento disciplinar, pero si se lograse recuperar su mejor versión podría ser un auténtico bombazo para 2025.