
Jonia marca el camino del lore de League of Legends... ¿Y de Arcane?
La nueva cinemática de League of Legends anticipa lo que está por venir al universo del juego y parece que Noxus apunta a Jonia directamente como próximo objetivo. ¿Tendrá algo que ver con Arcane?
Desde hace un tiempo el lore de League of Legends está unificado en un mismo universo y tanto el MOBA como los contenidos audiovisuales de Riot Games van en la misma línea. Es decir que Arcane, por ejemplo, es canon.
Por este motivo cualquier cosa que sale en los canales oficiales de League of Legends hacen estar atentos a todos los fans del MOBA y de Arcane, como por ejemplo ha sucedido con la última cinemática del 10 de abril.
En esta nueva cinemática vuelven a ser protagonistas LeBlanc y Vladimir, dos personajes que si bien no han estado presentes en Arcane de manera directa, sí que han tenido implicación al ser dos de los máximos responsables en la Rosa Negra.
LeBlanc está más que interesada en el reino espiritual donde, al parecer, hay algo que le interesa a la hechicera. Además, en esta cinemática se ve a Atakhan, que tras su aparición en la Grieta del Invocador en League of Legends, ahora tiene cierta implicación con el lore.

La cuestión es que en Jonia el velo que separa el mundo físico del espiritual es más frágil, por lo que el destino de Noxus, LeBlanc, Vladimir y... ¿Arcane? estará en la mística región de Irelia, Shen o Maestro Yi.
Es más que posible que la próxima temporada 2 de 2025 de League of Legends tenga mucha relación con Jonia, y quizá nos den más pistas de lo que está por venir a Arcane, que si bien "ha terminado", no dejamos de soñar con una continuación de la historia llevada a cabo por Fortiche.
Fortiche es el estudio de animación que ha realizado Arcane y también todas estas cinemáticas de League of Legends, por lo que Riot Games está dejando claro que lo que se viene en cuanto a lore también estará a su cargo.