KOI deberá esperar una doble derrota de Excel y Heretics y Fnatic se jugarán una única plaza el viernes a cinco mapas
Tras el cambio en el formato de la LEC respecto a 2022, la competición ha vuelto este año con muchas modificaciones y con las finales de Montpellier (que tendrán lugar del 8 al 10 de septiembre) como principal puente de entrada al los mundiales de 2023.
Los equipos que quieran viajar a Corea para medirse con los grandes deberán llegar primero a la gran final de la ciudad francesa y clasificar entre los tres primeros. El que quede cuarto deberá medirse contra el cuarto clasificado de Norteamérica.
La primera prueba de fuego por tanto es lograr la clasificación para jugar en la ciudad francesa. A día de hoy ya hay cuatro equipos clasificados a las denominadas “season finals”: G2, Mad Lions, BDS y SK ya están clasificados y sólo quedan dos plazas más. Astralis es el único equipo junto a Vitality que está fuera de cualquier quiniela.
KOI, que sufrió una dura derrota el sábado frente a Heretics, ya no depende de sí mismo para lograr el pase y los de Ibai Llanos deberán esperar a que Excel no clasifique en el top 2. En cualquier otro escenario el equipo está fuera.
Dicho de otra forma, si Excel gana hoy a G2 y entra a la final aquí terminaría la temporada para el equipo. Si Excel cae ante G2 deberá medirse al perdedor entre el Heretics-Fnatic del próximo 28 de julio y caer derrotado nuevamente.
El caso de Heretics y Fnatic es mucho más claro: el equipo que resulte ganador del BO5 del viernes irá a Montpellier. Para el otro habrá acabado la temporada. El duelo promete ser una batalla larga y reñida por ver quién se hace con una plaza para las season finals.
Una vez estas plazas estén cerradas y los Playoffs hayan terminado, sólo quedará esperar a Septiembre para poder disfrutar de la recta final del camino al mundial que se jugará del 10 de octubre al 19 de noviembre en Corea.