El equipo de Ibai Llanos jugará su primera final casi dos años después de su fundación tras vencer a Rebels por 3-1 en las semifinales de la Iberian Cup. Team Heretics espera en la final de Barcelona.
La Iberian Cup es una competición nacional de League of Legends que tiende a pasar desapercibida por las fechas en las que se disputa y ya no solo porque pilla en mitad de Worlds, sino porque ya ha terminado la temporada y los jugadores buscan ofertas en otros equipos.
Sin embargo, el formato del torneo sí que hace atractivos los partidos finales de la competición pues tienden a llegar los mejores conjuntos de España y en la edición de 2023 no iba a ser menos.
Team Heretics fue el primer finalista tras eliminar a Movistar Riders por 1-3, evitando el perfect nacional de los jinetes en 2023 y vengándose del equipo madrileño, que le había ganado las dos finales.
Y su rival no será otro que Finetwork KOI, el equipo con más afición de España en estos momentos y que además jugará su primera final de la historia tras fundarse en diciembre de 2021.
El conjunto de Ibai Llanos dará su último baile en la Iberian Cup tras confimarse que toda la plantilla abandonará KOI en 2023, por lo que podrían conseguir el primer título del equipo morado en su historia.
KOI ha eliminado por 3-1 a Rebels y se citará con Team Heretics en Barcelona, en una de las finales más esperadas porque enfrenta a Ibai y Grefg en League of Legends.
La final se disputará el 10 de noviembre a las 17:00 hora española y se podrá disfrutar tanto en el canal de LVP como en el de Ibai Llanos y Team Heretics.