Las declaraciones han salido de un artículo publicado por Kien Lam en la página oficial de League of Legends, además de otras respuestas curiosas por parte de jugadores de la LCS y las academias.
¿Qué es más difícil? ¿Ganar la LCS de Norteamérica o superar la fase de grupos de Worlds? Quizá es una pregunta que no tiene sentido alguno, pero los profesionales de NA tienen la respuesta clara.
En una especie de quiz que ha creado Kien Lam, redactor para Lolesports, los jugadores de la LCS y de los equipos academia han respondido a esta y otras preguntas curiosas sobre la liga y sus compañeros.
Se ha basado en la respuesta de 86 jugadores en total, y ha intentado sacar unas conclusiones lo más exactas posibles. Quedaos a leer más, que algunas respuestas son auténticas perlas.
Ganar la LCS por encima de clasificarse a los playoffs de Worlds
Según el 58,1 % de los jugadores encuestados, ganar la LCS está más cotizado que pasar de la fase de grupos de Worlds. De hecho, Kien matiza que uno de ellos, campeón del mundo, aseguró que ganar Worlds "es más fácil que conseguir la LCS".
Esta ha sido, quizás, la pregunta más curiosa de todas, pero ojo, que todavía hay más, y algunas son de lo más divertidas:
¿Qué rol es el que más impacto tiene en el ámbito profesional de League of Legends?
- 1,2 % - top
- 40,7 % - jungla
- 43 % - medio
- 4,7 % - ad carry
- 10,5 % - support
¿Te ha ayudado algún jugador profesional en tu vida amorosa?
- 52 % - Sí
- 40,7 % - No
- 7 % - No sabe, no contesta
¿Ves anime?
- 26,7 % - Sí, regularmente
- 46,5 % - Sí, pero a veces
- 26,7 % - No
¿En qué jugador te fijaste antes de ser profesional?
- 9 menciones - Doublelift
- 7 menciones - Faker
- 6 menciones - Bjergsen
- 3 menciones - Madlife
- 2 menciones - Uzi, bigfatlp, Mata, THeOddOne, Diamondprox, HotshotGG, Reginald y Deft
Y la pregunta del millón... ¿Qué región es mejor?
- 34,9 % - Norteamérica
- 65,1 % - Europa
Un artículo diferente y curioso, que, aunque esté contestado de manera anónima, nos acerca un poquito más a los jugadores profesionales y su opinión sobre diversos temas. ¡Bravo, Kien!