El League of Legends para el móvil ya es una realidad
Riot Games

League of Legends para móviles ya es una realidad

Todavía sigue coleando todo lo que ha presentado Riot Games con motivo del décimo aniversario de League of Legends. La compañía ha estado preparando a conciencia un montón de novedades impresionantes con el objetivo de lanzarlas en los próximos meses. 

Obviamente, todo tiene que estar relacionado con el universo de este mítico título, aunque no todo nos tiene que llevar a la Grieta del Invocador. Lo que sí era un secreto a voces era que anunciarían algo que tuviera que ver con League of Legends para móviles, pero no se esperaba que se pudiese ver en directo. 

Esta nueva versión, con el sobrenombre de Wild Rift, estará adaptada para dispositivos móviles y videoconsolas. Con ella, buscan trasladar la experiencia de su MOBA a estas plataformas. Pero hay que dejar claro que no se trata de una simple adaptación, sino que han estado desarrollando el título desde cero con el objetivo de adaptarlo lo máximo posible a los entornos a los que quieren expandirse.

Por lo visto en el tráiler parece que gráficamente es algo distinto al League of Legends normal. La interfaz y otros elementos recuerdan a los de un MOBA ya existente en dispositivos móviles —y en la videoconsola Nintendo Switch—: Arena of Valor.

El anuncio de Wild Rift confirma, por tanto, los rumores de los últimos meses acerca de una hipotética versión de League of Legends para móviles y, de hecho, es prácticamente igual a lo que se pudo ver en algún vídeo filtrado.

El juego tendrá su primera beta a finales de este mismo año y el objetivo es que esté en todo el mundo en un plazo de un año, pero no han hablado sobre las plataformas en las que estará disponible. Lo que está claro es que era algo muy demandado por los usuarios y que puede tener una acogida espectacular. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta