El equipo español ha perdido cuatro de sus cinco partidos de LEC y están en una situación crítica en la competición. Necesitan ganar y mejorar el juego o se quedarán fuera de playoffs.
MAD Lions KOI ha firmado uno de sus peores fines de semana desde que está Elyoya en el equipo español, dos días fatídicos que han servido para que la comunidad dude más que nunca de las posibilidades de la MDK.
Desde que los cuatro españoles de MAD Lions KOI llegaron a la gran final de LEC en invierno todo han sido malas noticias y el equipo va en barrena, confirmándose su peor estado anímico con las sendas derrotas ante Vitality y GIANTX, colistas, este fin de semana.
El equipo español se ha asomado a un abismo que deben evitar a toda costa: el de caer eliminados de la 1ª fase en un año en el que apostaban todo al rojo, a un roster nacional plagado de jugadores jóvenes de ERL.
1-4 en LEC y las sensaciones por el suelo. Lo peor está aún por venir, al menos en términos de dificultad: la MDK se enfrenta a Fnatic (líder con un 5-0) y SK Gaming (segundos, con un 4-1) la próxima semana, una en la que deben ganar para intentar salir del pozo.
A un paso, la redención; la otro, el hundimiento
Puede que la presión sea lo que necesitan Elyoya, Supa y compañía: un punto de no retorno. De ganar a los dos líderes de la LEC el equipo no solo saldría reforzado, sino con las ideas claras de que pueden remontar la situación.
Melzhet, coach del equipo, es consciente de lo que se habla en redes de sus chicos y debe reaccionar. Ojalá existiese una sala del tiempo de verdad para meter allí a los jugadores y no salir hasta que pudiesen hacer frente al mismísimo Gen.G.
De perder, claramente se hundiría un barco que hasta Ibai Llanos, KNekro y compañía notan que hace aguas. Tras perder contra GIANTX el stream del dueño de KOI fue un lugar de palabras duras, realistas y de cabreo. Como es lógico.
Porque el problema no son solo los resultados, sino también el juego. Elyoya se ha olvidado de rememorar a Canyon, Fresskowy está lejos del nivel de la midlane de LEC y Supa ya no es tan bueno como Deft.
Lo bueno para ellos es que quedan 4 finales: tres partidos contra los tres líderes de la LEC (Fnatic, SK Gaming y BDS) y una última y romántica jornada contra Rogue, donde se sabrá si pasan o si caen y protagonizan el drama del verano.