Notas del parche 14.8 de LoL, con el que se jugará el MSI 2024
Notas del parche 14.8 de LoL, con el que se jugará el MSI 2024 / Riot Games

Notas del parche 14.8: el MSI se jugará con una oleada de buffos

Riot Games ha confirmado las notas del parche 14.8 de League of Legends, uno de los más importantes del año pues el MSI se jugará en esta versión del juego.

Hay fechas señaladas en el calendario de Riot Games, días importantes para todos que determinan el resto del año competitivo y son clave para equilibrar correctamente League of Legends, su juego estrella.

Uno de estos días señalados es el 01 de mayo de 2024, día en el que empieza el MSI 2024 de Shanghai, primer torneo intenacional de la temporada que juntará a los mejores equipos del mundo en China.

Este torneo se jugará con la versión 14.8 de LoL, que sale el 17 de abril de 2024, por lo que Riot Games va a cuidar mucho lo que añaden en esta versión y ya han confirmado cambios para este parche, con infinidad de buffos en varios aspectos.

En este parche 14.8 habrá más de 15 campeones buffados, además de cambios al Nashor, a los Kevins y al último campeón reworkeado, Skarner, que será reajustado para que no sea tan abusivo en el MSI. Repasamos todas las notas.

Notas de la versión 14.8 | Actualizado 10/04/2024

Buffs a campeones

  • Akali

La vida base aumenta en 30.

  • Draven

El daño de la Q aumenta en 5.

  • Galio

La velocidad base aumenta de 335 a 340.

El CD de la Q cambia de 12-7 segundos a 11-7 segundos.

  • Graves

Mejora un 35% la recarga del arma en relación a objetos.

El ratio de daño crítico por bala aumenta de 40% a 45%.

  • Hwei

El ratio de AP de la pasiva aumenta de 30% a 35%.

El ratio de AP de la Q + Q aumenta de 75% a 80%.

  • Jarvan IV

EL daño de la pasiva segúin la vida actual cambia de 6% a 7%.

  • Jhin

El bonus de velocidad de movimiento de la pasiva al hacer un crítico cambia de 10% a 14%.

El ratio de AD de la Q cambia de 35-64% a 44-74%.

El daño base de la Q cambia de 45-145 a 44-144.

  • Kai'Sa

El ratio de AD de la Q aumenta un 5%.

  • LeBlanc

El daño base de la Q cambia de 65-165 a 70-170.

El CD de la W baja de 18-10 segundos a 15-10 segundos.

  • Olaf

El daño de la Q a los monstruos cambia de 5-25 a 5-45.

  • Ryze

El CD de la W baja de 13-9 a 11-9 segundos.

El ralentizar de la W cambia de 35% a 50%.

  • Sylas

El daño a los monstruos aumenta de 70% a 100%.

  • Thresh

La armadura aumenta en +2, y el crecimiento de MR en +0.25.

Nerfs a campeones

  • Azir

La regeneración de vida baja de 5 a 3.5.

El daño base de la W cambia de 50-118 a 50-110.

  • Briar

El crecimiento de vida baja en -5.

Aumenta en 25 el rango de la Q.

La velocidad de ataque de la W cambia de 54-110% a 55-95%.

  • Zac

La regeneración de vida baja de 8 a 5.

  • Zeri

La vida baja en 30 (de 630 a 600).

Ajustes generales a campeones

  • Skarner

El crecimiento de maná baja en 5.

La regeneración de maná aumenta en +0.15.

El tiempo de casteo de la primera Q baja de 0.5 a 0.35 segundos.

El daño de la Q cambia de 10-50 + 40% bonus de AD a 10-70 + 60% de bonus de AD.

El coste de maná de la Q cambia de 40-60 a 30-50.

La duración del buff de la primera Q cambia de 3.5 a 5 segundos (y se refresca con autoataques o la E).

El segundo casteo de la Q tarda 0.5 en desbloqueares y no 0.75 segundos.

El coste de maná de la W cambia de 50-70 a 60-80.

El daño de la W cambia de 60-180 a 50-150.

  • Mordekaiser

El CD de la Q cambia de 9-4 a 8-4 segundos.

El daño de la E baja en -10.

La R ya no puede limpiarse ni ser bloqueado con inmunidad de CC.

Cambios a los Kevins y al Nashor

  • Kevins
    • Tiempo de reaparición de las larvas del Vacío iniciales: 5 ⇒ 6 minutos.
    • Daño de Toque del Vacío por acumulación: 6 (se reduce a 3 para campeones a distancia) de daño verdadero por segundo durante 4 s ⇒ 8 (se reduce a 4 para campeones a distancia).
    • Umbral de Hambre del Vacío: 5 acumulaciones de Toque del Vacío, obtienes una segunda invocación con 6 acumulaciones ⇒ 4 acumulaciones de Toque del Vacío, obtienes una segunda invocación con 6 acumulaciones.
  • Nashor
    • Daño mágico del charco de ácido: 10 % del DA ⇒ 200 (+10 % del DA).
    • Ralentización del charco de ácido: 50 % ⇒ 60 %.
    • Daño mágico de atracción del Barón territorial: 75 ⇒ 300.
    • Daño mágico de rayos del Barón cazador: 15 % de la vida del objetivo actual ⇒ 20 % de la vida del objetivo actual.
    • Daño mágico del proyectil de ácido: 20 % del DA ⇒ 200 (+50 % del DA).
    • Daño mágico del lanzamiento de tentáculo: 25 % del DA ⇒ 200 (+25 % del DA).

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Se ha actualizado la animación de la retirada de Skarner guardián de las arenas.
  • Se ha actualizado los nombres de los chromas de los aspectos de April Fools que lanzamos con la versión Se ha para que sean un 107 % más deliciosos.
  • Ahora la Q y la Q potenciada de Rengar se benefician de los modificadores de impacto crítico de los objetos.
  • Ahora Malignidad se activará con aquellas habilidades definitivas que se tienen en cuenta como autoataques, como las de Warwick o Twitch.

Corrección de errores

  • Se ha corregido múltiples errores relacionados con las colas de habilidades, como el hecho de que Yasuo no pudiese cancelar una E en cola con comandos de movimiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Brand no activase Cosecha oscura.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Teemo no activase Cosecha oscura.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Renekton no aplicase efectos de habilidades.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Mordekaiser obtuviese acumulaciones con los autoataques esquivados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Shyvana en forma de dragón consumiese Lluvia de cuchillas al usarla para reiniciar los autoataques.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Rengar perdiese la reducción de enfriamiento de Filoveloz de Navori al potenciarse.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese el enfriamiento de Hoja del rey arruinado en la tabla de puntuaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ataque atrayente del Barón no infligiese daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese escuchar Renovación de piedra lunar a través de la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los cambios del terreno hiciesen temblar la pantalla temporalmente en el modo espectador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R de Skarner no aplicase una acumulación de su pasiva a los súbditos y monstruos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el área en el que inflige daño la W de Skarner tuviese un pequeño hueco.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales que se reproducen cuando Skarner sale de un obstáculo del terreno se activasen más tarde de lo intencionado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Skarner no golpease a todos los enemigos a su alcance si se utilizaba Destello durante su preparación.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la progresión pasiva de la velocidad de ataque de Volibear no tuviese en cuenta las estadísticas adaptables o convertidas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación del caminar de Skarner máquina de guerra se reprodujese, a veces, en lugar de la animación de su W.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la segunda Q de Skarner se esfumase si la utilizaba al mismo tiempo que Destello.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta apareciese mirando hacia la derecha del foso del Barón, en lugar de mirar hacia la entrada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se intercambiasen las frases que dice Evelynn al encontrarse por primera vez con Brand y Dr. Mundo. A ver, un poquito sí que se parecen, ¿no?
  • Se ha corregido un error que provocaba que la frase de la R de Evelynn no se reprodujese correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que determinadas habilidades que afectan a un solo objetivo no infligiesen la cantidad de daño correcta a las plantas de Zyra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Briar no otorgase visión del objetivo más cercano cuando se limitaba su visión.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el gesto del baile de Taliyah no reprodujese la frase asociada al mismo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de la provocación de Skarner guardián de las arenas no incluyese los efectos de sonido de la onda de choque.
  • Ahora el indicador del área de efecto de R - Tuercespinas de Zyra diabla callejera se reproduce correctamente bajo obstáculos del terreno insuperables.
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