Los magos son protagonistas del parche 13.22 de LoL / Riot Games

League of Legends

Parche 13.22: revolución en los Magos y primeros nerfs a Briar

La versión 13.22 de League of Legends traerá un importante cambio a numerosos magos AP de medio/jungla y sus autoataques entre cambios variados a otros campeones.

Repasamos todo ello en las notas del parche oficiales.

Un aspecto clave en los campeones de League of Legends que es de las primeras cosas que hay que masterizar es el autoataque, la principal forma de daño básico sin gastar maná o recursos utilizado para farmear minions.

Riot Games ha decidido tocar esta mecánica básica en el parche 13.22 pero no en todos los personajes, sino en numerosos campeones que son considerados magos AP que tienden a tener ataques lentos.

Además de estos cambios que os contamos más abajo, habrá buffs y nerfs importantes y destacamos el de Briar, una campeona que empezó muy flojita pero que ahora mismo es de lo mejor en el meta de la jungla.

El parche 13.22 sale el próximo 8 de noviembre y puede haber ajustes que cambien de cara a ese día, pero nosotros os contamos qué ha desvelado Riot Games respecto a las modificaciones de esta versión de juego.

Notas del parche 13.22 de League of Legends

Buffs a campeones

  • Dr.Mundo

    El bonus de AD de la E cambia de 2-3% de la vida máxima a 2-3.4% de la vida máxima.

    • Autoataque de Magos AP

      El timing del autoataque cambia para los siguientes campeones:

      Rumble, Singed, Heimerdinger, Ziggs, Xerath, Ivern, Neeko, Ahri, Twisted Fate y Teemo.

      La velocidad de misil del autoataque cambia para:

      Karthus, Cassiopeia, Annie, Veigar, Teemo, Orianna.

      La velocidad de ataque mejora para:

      Singed, Heimerdinger, Annie, Vel'Koz, Xerath, Lissandra, Zilean, Anivia, Zoe, Ryze, Syndra, Taliyah, Ahri y Leblanc.

      • Rammus

        El bonus de armadura de la W mejora de 30 a 40.

        Nerfs a campeones

        • Briar

          El daño de la Q cambia en el último rango de 220 a 200.

          La armadura que quita la Q en el último rango cambia de 26% a 20%.

          El daño de la R cambia de 150/325/500 + 110% de AD a 150/300/450 + 75% de AD.

          • Graves

            El bonus de armadura cambia de 4-16 a 2-14.

            • Kassadin

              El ratio de AP de la E cambia de 85% a 80%.

              El ratio de AP de la R cambia de 60% a 50%.

              • Nilah

                El bonus de velocidad de ataque de la Q cambia de 10-60% a 10-50%.

                El daño en el tiempo de la R cambia de 112% a 80% de AD.

                El daño total de la R cambia de 185/345/505 + 232% a 185/345/505 + 200%.

                • Senna

                  El daño de la Q en el último rango cambia de 170 a 150.

                  La curación de la Q en el último rango cambia de 100 a 80.

                  • Tahm Kench

                    La curación de la pasiva baja de 5% a 4%.

                    • Ziggs

                      La armadura base cambia de 22 a 18.

                      Ajustes/reworks a campeones

                      • Brand

                        El daño de la E en el último rango cambia de 165 a 180 y el ratio de AP de 50% a 60%.

                        • Gragas

                          El Cd de la E si golpea cambia de 3 segundos al 40% del CD.

                          El tiempo de viaje del barril con la R al ser lanzado cambia de 0.55 a 0.5 segundos.

                          • Janna

                            HP por nivel dincrementado de 84 a 90

                            Armadura por nivel reducida de 5 a 4.5

                            Maná base incrementado de 350 a360

                            Maná por nivel reducido de 64 a 50

                            AD base reducido de 52 a 47

                            AD por nivel reducido de 3 a 2.5

                            El rango de ataque ha aumentado de 500 a 550

                            Velocidad del misil del autoataque reducido de 22% a 20%.

                            Cambios en la pasiva:

                            • Ya no otorga Velocidad de Movimiento a Janna hacia los campeones aliados (sigue otorgando Velocidad de Movimiento a Janna hacia los campeones aliados).
                            • Ahora inflige 20/25/30/35% (basado en niveles 1/6/11/16) de daño mágico adicional de Velocidad de Movimiento en ataque básico y [W] Céfiro.

                              Ajustes de [Q] Vendaval aullante:

                              • Daño ajustado 60/85/110/135/160 (+35% AP) (+15/20/25/30/35 por segundo canalizado) >>> 55/90/125/160/195 (+50% AP) (+10/15/20/25/30 por segundo canalizado)
                              • Enfriamiento aumentado 12 >>> 14 segundos
                              • Coste de maná 60/70/80/90/100 >>> 90/95/100/105/110

                                [W] Cambios en Céfiro:

                                • [W-P] Velocidad de movimiento y Fantasma ya no se pierden mientras Céfiro está en enfriamiento.
                                • [P-W] Ahora se aplica la bonificación de daño de Viento de cola.
                                • Daño base reducido 80/110/140/170/200 >>> 55/90/125/160/195
                                • Duración de Ralentización reducida 3 >>> 2 segundos
                                • Enfriamiento reducido a 12 segundos >>> 8/7.5/7/6.5/6 segundos
                                • Coste de maná reducido 50/60/70/80/90 >>> 50/55/60/65/70

                                  Cambios en [E] Ojo de la tormenta:

                                  • [E-P] Eliminado, Janna ya no obtiene un 15% de Poder de curación/escudo al ralentizar o derribar a campeones enemigos.
                                  • Duración del escudo reducida 5 >>> 4 segundos
                                  • El escudo ya no decae
                                  • Escudo base ha aumentado 75/100/125/150/175 >>> 80/115/150/185/220
                                  • El Enfriamiento ha aumentado 15/13.5/12/10.5/9 >>> 16/15/14/13/12 segundos
                                  • Ralentizar o derribar a campeones enemigos devuelve un 20% de Enfriamiento
                                  • Coste de maná reducido 70/80/90/100/110 >>> 70/75/80/85/90
                                    • Seraphine

                                      El daño de la pasiva cambia de 4/8/14/25 +7% de AP a 5/10/18/30 + 5% de AP.

                                      El daño amplificado de la Q cambia del 75% de la vida perdida al 85%.

                                      El ratio de AP del escudo de la W baja de 25% a 20% de AP.