El día 12 de junio saldrá la versión 14.12 de League of Legends y os contamos todos los cambios que llegarán al juego, con un especial foco en balancear la botlane. Habrá más de 15 ajustes a campeones.
Da igual que empiece el verano, que arranque la LEC o que el LoL esté en un buen estado de balanceo: los parches no paran y Riot Games continúa actualizando su juego con nuevos cambios cada dos semanas.
El próximo parche de League of Legends en salir es el 14.12 que llegará el 12 de junio y traerá un montón de cambios significativos, con más de 15 ajustes a campeones y un objetivo claro: retocar y ajustar la botlane.
Hay personajes como Ashe, Corki o Twisted Fate que van a recibir nerfs al estar muy fuertes en este parche, así como personajes como Ezreal o Xayah recibirán mejoras para equipararse a los campeones más usados. Repasamos las notas del parche que, de momento, solo tiene los nombres de los cambios y no los detalles.
Notas del parche 14.12 de League of Legends
*Actualizado: 05/06/2024 a las 10:00
MEJORAS A CAMPEONES
- Ezreal
El crecimiento de AD cambia de 2.5 a 2.75.
El ratio total de AD de la Q sube de 1.3 a 1.4.
El daño de la R sube de 325/500/675 a 350/550/750.
- Karma
El escudo de la E aumenta de 80-260 a 80-280.
El bonus de escudo de la R aumenta de 50-170 a 50-200.
La duración de velocidad de movimiento de E / R + E sube de 1.5 a 2 segundos.
- Naafiri
El daño de la manada cambia de 6-30 + 4.5% de bonus de AD a 12-32 + 5% de bonus de AD.
El CD de la Q baja de 11-7 a 9-7 segundos.
Ahora el sangrado de la Q afecta a monstruos pequeños.
La curación de la segunda Q ahora funciona en monstruos grandes.
- Nilah
La regeneración de vida aumenta de 4 a 6.
El crecimiento de armadura sube de 4.2 a 4.5.
- Talon
El tiempo de casteo de la Q ahora escala con la velocidad de ataque.
El daño modificado de la W en la jungla sube de 105% a 100%.
El daño extra de la W aumenta de 40/50/60/70/80 a 50/60/70/80/90.
- Vladimir
El coste de la W cambia del 20% de la vida actual a 15% de la vida actual.
La curación de la W al dañar cambia de 15% a 30%.
El ratio de curación extra de la W cambia de 10% a 15%.
- Yone
La armadura sube de 30 a 33.
- Yuumi
El CD de la E cambia de 12/11.5/11/10.5/10 a 10 segundos.
La curación de la R por golpe cambia de 25/40/55 a 35/50/65.
NERFS A CAMPEONES
- Akali
El daño de la E baja de 100-450 + 85% del AD total + 120% de AP a 70-350 + 100% de AD total + 110% de AP.
- Akshan
El daño de la pasiva por niveles cambia:
-Del 1 al 5 baja de 10-30 a 15.
-Del 6 al 10 baja de 35-65 a 40.
-Del 11 al 15 baja de 75-120 a 80.
-Del 16 al 18 baja de 135-165 a 150.
El daño de la E cambia de 25-85 + 17.5% de bonus de AD a 15-75 + 15% de AD total.
- Ashe
El daño de la pasiva cambia de 120% + probabilidad de crítico * daño crítico a 110% + probabilidad de crítico*daño crítico.
- Blitzcrank
La vida baja de 650 a 600.
La duración de la pasiva vuelve a durar 10 segundos (antes 4).
- Maestro Yi
El bonus de daño a monstruos cambia de 75-175 a 65-165.
La reducción de daño inicial de la W cambia de 90% a 70%.
El CD de la W sube de 9 a 10 segundos.
- Rek'Sai
La velocidad de ataque de la Q baja de 45% a 35%.
El daño de la W cambia de 50/75/100/125/150 a 30/55/80/105/130.
- Skarner
La vida cambia de 650+102 a 610+105.
El daño de la pasiva cambia de 7-10% de la vida máxima a 5-11% de la vida máxima.
- Tryndamere
El bonus de AD de la Q cambia de 10-30 a 5-25.
El daño de la E cambia de 80-200 a 75-195.
- Twisted Fate
El crecimiento de AD baja de 3.3 a 2.5.
El coste de maná de la W cambia de 30/40/50/60/70 a 50/55/60/65/70.
El maná que recupera la carta azul de la W cambia de 50/75/100/125/150 a 70/90/110/130/150.
BALANCEO NEUTRO A CAMPEONES
- Aatrox
La regeneración de vida baja 0.5.
El crecimiento de armadura sube 0.35.
La curación de la E cambia, de 18-24% por rango a 16 + 0.9% cada 100 de vida.
La E ya no mejora durante la R.
La curación de la R aumenta de 25/35/45% a 50/75/100%.
- Corki
El AD baja en 3.
El crecimiento de velocidad de ataque sube en 0.5%.
El daño de la Q cambia de 70-250 a 70-270.
El CD de la Q cambia de 9-7 a 8-6 segundos.
El ratio de AP de la Q sube de 0.7 a 1.
El daño de la E cambia de 100-300 a 100-280.
La reducción de armadura/MR de la E cambia de 12-24 a 12-20.
El coste de maná de la E sube de 50-70 a 50-90.
CAMBIOS DE SISTEMA
- Lord Dominik (ítem - buff)
Se ha cambiado la receta.
- Rencor de Serylda (ítem - buff)
La penetración de armadura cambia de 20% + 0.11% cada 1 de Letalidad a 25% + 0.11% cada 1 de Letalidad.
- Scout Slingshot (ítem - buff)
El precio cambia de 900 a 800. AHora se hace con 2 dagas.
- Daga de Statikk
Ha cambiado la receta, ahora incluye un Pico.
- Bastón del Vacío
El AP sube de 80 a 90.
- Primer Golpe (Runa - Nerf)
El oro base baja de 15 a 10.
El daño amplificado baja de 8% a 7%.
- Carcaj de Mediodía (Ítem - Nerf)
El AD baja de 25 a 20.
La eficiencia de oro baja de 120% a 107%.