Así se hizo Phoenix, la canción del Mundial de League of Legends
Riot Games

Así se hizo Phoenix, la canción del Mundial de League of Legends

Phoenix es la nueva canción que ha lanzando League of Legends para el Mundial de 2019. A pesar de todas las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, y poco cariño, la realidad es que ya no hay vuelta atrás. Este será el 'himno' de la competición. 

A pesar de que no haya terminado de gustar, lo cierto es que el trabajo que hay detrás de las cámaras para elaborar este tipo de contenido audiovisual es enorme. El mensaje que quiere transmitir la canción se centra en la capacidad de vencer a los monstruos que cada uno tiene en su cabeza. El video musical cuenta con el apoyo de jugadores como Lee 'Faker' Sang-hyeok, leyenda de SKT, y campeones, como Irelia y Karma, que están luchando contra su mitad malvada.

Cailin Russo y la cantante principal de Against the Current, Crissy Costanza, son las encargadas de poner voz a la pieza, lo que respalda aún más la dualidad de opuestos que busca transmitir esta canción. 

"Dos cantantes realmente resaltan parte de esa polaridad que es el tema central de esta canción", dijo Alex Seaver, uno de los escritores de la canción. "Hacer que Cailin se ocupe de las partes bajas  y luego hacer que Crissy suba en los coros más altos... reúne todas las cosas que estábamos buscando con Phoenix".

Hay que recordar que esta es la segunda aparición de Costanza en una canción de League of Legends, después de interpretar el tema del Mundial 2017, 'Legends Never Die'. Esto demuestra que, desde Riot Games, están muy contentos con la calidad de la obra y han querido repetir una vez más. 

Hay que destacar que la canción de este año cuenta con un problema añadido. Según muchos usuarios, se escucha bastante peor en YouTube que en otras plataformas, por lo que, sí todavía no la has escuchado, deberías hacerlo en Soundcloud.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta