Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Kalista
Kalista será la protagonista de este libro / Riot Games

Riot Games lanzará su primera novela basada en el lore de League of Legends

Kalista será la protagonista de esta primera novela que contará parte de la historia de ella y el Rey Viego en el acuerdo de Riot con la compañía Orbit.

Orbit y Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends o Valorant, han firmado un acuerdo para publicar la primera novela basada en el universo del MOBA. Riot poco a poco va ampliando la historia de sus juegos y tras el gran éxito de Arcane o sus cómics con Marvel, van un paso más allá

La novela se llamará Ruination y será escrita por Anthony Reynolds. En ella se contará la historia de Kalista, general militar del Rey Viego, y su búsqueda de un reino que podría tener acceso a una magia ancestral; la única forma de curar a la envenenada Reina Isolde.

Fecha de lanzamiento de Ruintarion

Orbit publicará Ruination en septiembre de 2022 en Estados Unidos y Reino Unido en formato impreso, ebook y en ediciones de audio, y será distribuida de manera internacional. La información que se sabe es que ambas empresas quieren traducir esta novela, por lo que saldrá en varios idiomas más. Lo que no está confirmado es la fecha de lanzamiento para el resto de países como España.

"Las historias juegan un papel muy importante a la hora de explorar nuestro mundo y los campeones de manera profunda", destaca Ashley Maidy, Head of Consumer Products en Riot Games. "Esta es una historia de Runaterra y aportará más información sobre los eventos que formaron a los personajes más importantes. Estamos emocionados de que Orbit vaya a hacer esto posible para nuestros seguidores".

El vicepresidente y editor de Orbit en Estados Unidos, Tim Holman, comenta sobre el acuerdo: "Estamos encantados de poder publicar la primera novela basada en el universo de League of Legends.

Nuestro objetivo es crear historias que no solo conmuevan a los millones de jugadores de League of Legends, sino también a todos aquellos que amen las aventuras épicas desarrolladas en mundos fantásticos. Trabajar con Riot ha sido una experiencia increíble, y estoy seguro de que juntos podremos construir un programa de publicaciones fenomenal".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta