
Riot añade un microparche para equilibrar el laneswap del 25.5
El cambio de líneas sigue siendo un quebradero de cabeza para Riot Games y más aún tras el parche 25.5 donde aplicaron un sistema que lo anula. Ahora lanzan un microparche para intentar solucionarlo.
Desde que Riot Games implementó el parche 25.5 en League of Legends ha habido un problema en soloQ que se está acrecentando con el paso de los días: el sistema anti cambio de líneas aplicado a las líneas de top y medio.
El objetivo de Riot era evitar el cambio de líneas en el competitivo profesional, pero el problema es que este sistema está afectando a muchos jugadores en soloQ, que no paran de quejarse sobre ello por los fallos que da, y Riot es conocedor de ello.
We're preparing a micropatch for the lane swap mitigation to Live servers to best solve for Pro without impacting regular play after observing where and when it's being triggered based off the games yesterday and today. We see this impacting ~5% of games, but think we can get…
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) March 6, 2025
El rioter Phroxzon ha asegurado que este sistema está afectando a un 5% de las partidas, pero que es suficiente para aplicar varios cambios tras observar que están disconformes, y cambiarán lo siguiente:
- Ahora este sistema anti laneswap se desactivará en el minuto 03:00 en top y en el 2:15 en medio
- Antes era 3:30 en top y 3:30 en medio
¿Por qué este cambio tan drástico en el sistema en la línea de medio? Sobre todo porque es una línea que afecta mucho al support de botlane, que quizá quiere hacer un gankeo pero perjudica muchísimo a su midlaner.
El problema de este sistema es que mete un debuff al midlaner que recibe un gank, por el cual aunque maten al jugador enemigo, este al volver de línea farmeará igual o incluso más y equilibrará el oro y el nivel.
🚨LANESWAP DETECTED, PLEASE LEAVE ENEMY REDBUFF ????????🚨 pic.twitter.com/JhdFaYN7oP
— BARDÎNETTE (@Fukvvon) March 6, 2025
Riot también ha confirmado que habrá mejoras en el sistema de notificaciones a la hora de avisar a un jugador que está influyendo en este sistema anti cambio de líneas, además de asegurar que siguen pensando en mejoras a medio plazo.