El conjunto europeo se despide del MSI 2024 siendo top 4 del torneo y sucumbiendo ante el vigente campeón del mundo. Faker y compañía recuperaron su mejor estado de forma en el momento clave.
Se sueña como siempre y se pierde de la misma forma. Ser fan de los equipos europeos de la LEC tiene esta condición: te puedes ilusionar, creer que los asiáticos son terrenales, pero no se puede luchar contra la historia en ocasiones así.
T1 volvió a ser aquel equipo que gana campeonatos mundiales como si fueran torneos regionales y supo recuperar su mejor estado de forma en el momento clave del MSI 2024 y contra el rival que más problemas le ha dado estas semanas.
En cuestión de días hemos pasado de un 2-3 de G2 Esports vs T1 de ensueño a un 3-0 desolador del campeón del mundo, y lo que más duele no es el resultado, sino ver que Caps no puede con todo el equipo a la espalda.
La realidad es que G2 Esports ha jugado mal, muy mal. Los dos primeros drafts han sido esperpénticos, priorizando Draven por encima de otros ADC como Varus o Kalista y no aprovechando las ventajas del gladiador de Noxus en early.
Ni Faker en un nivel bajísimo ha sido suficiente para hacer creer a G2 Esports, y eso que delante ha tenido al mejor Caps que podemos ver, un jugador que se lo cree y que en tres mapas ha sido el mejor de su equipo de largo.
La tercera partida, demasiado tarde para G2 Esports
El campeón de la LEC pudo ganar perfectamente el tercer mapa de la serie y darle más emoción a este esperado Bo5, pero ha pasado lo de siempre: mental boom, pilladas cuando no tocan y a la basura todo el planteamiento.
La botlane de G2 bailó a la de T1 y Caps iba volando con su Tristana, y aunque BrokenBlade no mostró su mejor versión con Jax, era posible. Pero tenía que acabar así, con una pillada a Caps por parte del Nautilus de Keria, donde comenzó toda la remontada coreana.
Un año más, la tristeza asola Europa; una temporada más, habrá que soñar con la narrativa de que "quizá en Worlds se pueda". La realidad es otra: estando Gen.G, T1 o los equipos de LPL, es complicado, y no por nivel o calidad, sino por mental e historia.
Aun así, el MSI de G2 Esports ha sido brillante, pues pese a caer contra el vigente campeón del mundo por 3-0, han conseguido ser top 4 eliminando a equipos como el PSG Talon y, sobre todo, a Top Esports con un contundente 3-0.
Lo que queda del MSI 2024 es enfrentamientos entre asiáticos: primero un BLG vs T1 el sábado 18 de mayo a las 11:00CET y después la final, donde espera un Gen.G que quiere su primer título internacional con ese nombre.