Wèrto: "Estuvimos muy fríos en el debut"

Werto, tras la eliminación: "Estuvimos muy fríos en el debut"

Tras la eliminación de la selección universitaria española en la TLP de Tenerife, hemos entrevistado a Joaquín 'Werto' Martínez, conocido jugador en la escena nacional de League of Legends y antiguo suplente de ASUS.

Pregunta: Un sabor agridulce después de esta derrota.

Respuesta: Hemos trabajado duro, hemos conseguido varias victorias, pero nos hemos quedado fuera. Esta última derrota contra Portugal ha sido muy dura.

P: Cuéntanos un poco más acerca del grupo y los rivales que había en él.

R: Estábamos en el Grupo A contra Turquía, Francia, Finlandia, Portugal y Holanda. Todos los equipos estaban igualados menos Francia y Finlandia, que tenían un nivel inferior. Ha sido un grupo muy movido y finalmente han pasado Portugal y Turquía.

P: Si pudieses cambiar algo del torneo, ¿qué sería?

R: La primera partida contra Turquía. La verdad es que estuvimos muy fríos en el debut. No nos esperábamos las elecciones de los turcos. De verdad, me gustaría volver a repetir esa partida porque podríamos haberlo hecho mejor.

P: ¿El meta afecta a este tipo de torneos?

R: Obviamente, aunque aquí directamente no sabes casi ni el nick de muchos de los rivales. Los jugadores OTP y el meta afectan. Puede que no sea tanto como a nivel competitivo, pero sí.

P: Para ti, ¿cuáles han sido los picks estrella?

R: Aatrox, Swain, Zoe y sobre todo los Nocturne. Es un personaje que es difícil de jugar contra él si eres medio. Está muy fuerte.

P: ¿Y Heimerdinger?

R: Se han visto unos cuantos, pero ninguno ha brillado. Es un campeón muy pesado, pero no ha destacado en ninguna partida.

P: Tu aventura en la TLP no acaba aquí.

R: También hay una parada del Circuito Tormenta en el que compito con un equipo de la isla que se llama Última Team. Esperamos llegar a la final, en la que seguramente esté Movistar Riders. Confío en que les daremos una sorpresa.

P: ¿Tuviste que dejar ASUS por este motivo?

R: He tenido que abandonar mi suplencia en ASUS porque el reglamento de Riot no permitía que hubiera jugadores de ligas nacionales. He abandonado este puesto de forma momentánea, eso espero o creo. Quién sabe lo que me puede deparar el futuro.

P: Tu objetivo será volver, al menos, a ese puesto.

R: Correcto. No me gusta cerrarme las puertas en este mundo, un día estás arriba, otra abajo. Simplemente seguir trabajando y seguir mejorando. Y obviamente quiero llegar a lo más alto posible.

P: ¿Qué se tiene que hacer para competir en las ligas universitarias?

R: Normalmente ponerte en contacto con University Esports. Ellos te facilitan la información y documentación que debes entregar. También para ponerte en contacto con tu universidad, tienes que movilizarse. Creo, si no me equivoco, que este año se han inscrito más de cien equipos, y cada vez va a más. Dentro de poco será como apuntarte a una actividad normal dentro de la universidad.

P: El nivel ha aumentado en estos últimos meses de forma exponencial.

R: Cada vez hay más equipos, incluso se cambia de universidad, al estilo norteamericano, para ganar los campeonatos. El nivel está subiendo, al igual que los esports. Esto va avanzando, son más complejas. Tienes que dedicarle muchas horas, muchos entrenamientos… A veces se hace bastante duro y cuesta compaginarlo. Si te gusta, si amas lo que haces y realmente te diviertes, puedes hacerlo sin ningún problema.

P: ¿Qué elo hay en esta competición?

R: Diamante II/III, como mínimo. Por ejemplo, en Turquía eran Challenger. Depende del servidor en el que estés.

P: ¿Habías jugado contra alguno de tus rivales antes de disputar el evento?

R: Contra los portugueses, sobre todo, porque han competido en muchos eventos en nuestro país, y concretamente la bot lane, me acuerdo perfectamente el dolor de cabeza que nos dieron (risas).               

P: ¿Cuál es el futuro de Werto?

R: No lo sé, la verdad. Acabo de terminar mi carrera en Psicología y posiblemente me vaya a Madrid a estudiar. No sé si acabaré trabajando como psicólogo, que es lo que me gusta, si seguiré jugando… Yo estaré abierto a todo tipo de ofertas y obviamente, si sigo como jugador, quiero jugar al máximo nivel y si entro como otra parte seguiré dando mi nivel.

P: ¿Qué te está pareciendo esta TLP de Tenerife?

R: No he podido disfrutarla mucho porque he estado jugando el torneo. Va a ser espectacular. Llevo viniendo cuatro o cinco años, cada año sorprenden más, hacen las cosas bien, van mejorando. Todavía es pronto para decirlo, pero tiene muy buena pinta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta