Tras el anuncio del sistema de franquicias, algunos equipos han conseguido consolidar su posición en la LCS, pero otros no. Riot Games exigía ciertos requisitos que no todos podían cumplir, e incluso entre los que sí los cumplían, algunos eran más adecuados que otros a los ojos de la empresa desarrolladora de League of Legends.
Esto ha dejado a muchos clubes en una situación muy complicada, y Riot Games ha querido tomar cartas en el asunto para, en cierta medida, compensar y ayudar a esas entidades a nivel económico. Además, también han establecido un periodo de mercado de fichajes especial para todos aquellos profesionales que debido a estas decisiones se hayan quedado sin equipo.
Como ya hemos comentado anteriormente, los clubes que ya pertenecían a la LCS tendrían que pagar 10 millones de dólares para entrar en el sistema de franquicias, pero los nuevos tendrían que pagar 13 millones. Este incremento extra es precisamente el que Riot Games ha utilizado para compensar a los ex participantes, y lo han hecho de la siguiente manera:
- Immortals - 2.857.143$
- EnVyUs - 2.571.429$
- Phoenix1 - 2.571.429$
- Team Dignitas - 1.714.286$
- eUnited - 571.429$
- Gold Coin United - 571.429$
- Big Gods Jackals - 571.429$
- Tempo Storm - 571.429$
Team Dignitas, siendo una de las empresas más antiguas de los esports en Norteamerica, reciben bastante menos que sus compañeros de la LCS debido a su descenso del año pasado.